Solidaridad Cáritas atiende a 886 portuenses necesitados

Un extra por Navidad

  • Cáritas repartió en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos 17.500 kilos de alimentos a personas a las que estas fechas suponen un gasto inabarcable

Cáritas entregó ayer 17.500 kilos de alimentos en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y san Marcos a 886 personas a las que, sin estar estrictamente en el umbral de la pobreza, un "extra navideño" les ayuda a pasar estas fechas de celebraciones y pequeños caprichos.

José Serrato, coordinador de Caritas parroquiales de la ciudad, explicó que las personas que acudieron ayer a la entrega de lotes de Navidad han debido cumplir unos requisitos para poder acceder a tales donaciones.

Los ingresos que presentan no puede exceder de 500 euros mensuales y para acreditar esta cantidad, los beneficiarios tienen que adjuntar el documento de identidad y un certificado de la Seguridad Social y del INEM.

Las personas que requieren los productos ofrecidos por la organización humanitaria suelen pertenecer a familias muy humildes a las que la Navidad supone un reto inabarcable para sus bolsillos.

"Para dos semanas, al menos la mesa está puesta", indica una madre de tres niños boliviana. Un compatriota de esta señora también agradece "enormemente el gesto de Cáritas" ya que asegura que el trabajo en la construcción es muy inestable, especialmente ahora que ha de alimentar a diez personas que están a su cargo.

En este tipo de ocasiones es evidente que El Puerto no es sólo un paraíso de vino, playa y sol y el voluntariado se encarga de que todos los portuenses, de nacimiento o adoptivos, gocen de ciertos privilegios por Pascuas.

El Ayuntamiento subvenciona para Navidad con 18.000 euros a Cáritas porque considera que su red social es "digna de admiración" y conocedora de las carencias reales que tiene la gente de a pie.

Sin embargo, la tarea de Cáritas no se queda sólo en esa donación, dos meses previos a este reparto moviliza Roma con Santiago para hacer posible la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios