Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Dos empresas optan a los suelos que Suvipuerto vende en San José del Pino

  • Las tres parcelas se han licitado a un precio conjunto de 2,3 millones de euros

Dos empresas serán las que opten a la adquisición de tres solares de propiedad municipal en los terrenos de la antigua bodega de San José del Pino, ubicada en el tramo norte de la antigua travesía de la N-IV, para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO). Las aspirantes son Coprasa y Seremar, que ha presentado ofertas al concurso abierto por Suvipuerto, la empresa municipal de suelo y vivienda.

La enajenación de estas tres parcelas destinadas a vivienda protegida y que desarrollará la iniciativa privada, fue aprobada por unanimidad en el consejo de administración de la sociedad municipal el pasado mes de noviembre, por un valor aproximado de 2,3 millones de euros. Al igual que se estableció el pliego de condiciones que puntuaría el plazo de obras y la mejor oferta.

El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, indicó que esta actuación permitirá "que podamos invertir los ingresos en la rehabilitación de fincas del casco histórico para construir viviendas de protección oficial en el centro". En este sentido, el edil insistió en la "necesidad de que El Puerto sea declarado por la Junta de Andalucía como Área de Rehabilitación del Casco Histórico, una petición que ya hemos presentado y de la que seguimos esperando obtener una respuesta afirmativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios