El Puerto

En marcha una nueva edición de la Feria del Libro en la Plaza de España

  • El Ayuntamiento recupera esta cita con las letras después de varios años sin celebrarse

La apertura de la Feria estuvo a cargo de la asociación Prodeni, en la tarde de ayer.

La apertura de la Feria estuvo a cargo de la asociación Prodeni, en la tarde de ayer. / ANDRÉS MORA

La Feria del Libro abrió ayer sus puertas después de varios años sin celebrarse en El Puerto. La convocatoria, organizada por el Ayuntamiento, se ha hecho de rogar, hubo que posponerla durante varias semanas, ya que su celebración estaba prevista para los días 21 al 23 de abril, pero el mal tiempo que aconsejó retrasarla hasta este fin de semana.

La ciudad portuense recupera esta cita con la cultura del libro, que se celebró durante mucho tiempo en el Parque Calderón y cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura, a la vez que sirve para conmemorar el Día Internacional del Libro con diversas actividades que se celebrarán durante el fin de semana.

Durante la inauguración los niños de Prodeni leyeron versos de Gloria Fuertes

La Feria del Libro se inauguró ayer por la tarde, a las 18:30 horas, con la presencia de niños y niñas de la asociación Prodeni, cuya presidenta de honor es la escritora Gloria Fuertes, a quien se ha dedicado este año el Día del Libro. Los integrantes de la asociación leyeron poemas en los que se defienden los valores de igualdad, pacifismo y medio ambiente propios de la obra de dicha escritora.

Como parte del programa, hoy sábado, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, Tierra Media impartirá el 'Taller de hamma' y a las 19:30 horas, Verso Transverso ofrecerá el espectáculo 'Versos & Acordes', un recorrido por la geografía poética española, desde el Siglo de Oro hasta nuestros días, mencionando a autores clave como Cervantes, Shakespeare, Luis de Góngora, Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca, entre otros, y con un final dedicado a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento. La jornada de hoy concluirá también con la lectura de textos de Gloria Fuertes, que correrá a cargo de la Asociación de Personas Lectoras de El Puerto.

Ya mañana domingo, desde las 12:00 hasta las 13:00 horas, la Plaza de España será el escenario de la sesión de narración oral escénica 'Piratas con mucho cuento', cuyo objetivo general es difundir la narración oral como forma de acercamiento a la literatura, fomentando valores igualitarios entre el público infantil.

Se trata de un cuentacuentos "participativo y abierto a dinámicas de animación", según señaló la concejala de Cultura, en las que predomina el respeto, la escucha, la cooperación y la plena participación del público asistente.

La programación de la Feria del libro concluirá a las 13:00 horas con la presentación del libro 'Versos decimales', de Fernando Lobo.

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, ha aprovechado la ocasión para invitar a toda la ciudadanía portuense, "sin importar la edad, a disfrutar de este evento que vuelve después de 4 años y que gira en torno a la lectura, para que no perdamos este hábito tan saludable que sin duda nos hace más libres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios