El Puerto

El dispositivo de motorada se marca el objetivo de combinar ocio y descanso

  • El Ayuntamiento publica el bando, en el que se recogen las normas para la edición de este año

  • Se acotará un recorrido por el centro histórico para que puedan acceder las motos

Una imagen de la motorada del pasado año, en la que se activaron también los controles para regular el tráfico rodado en el casco histórico.

Una imagen de la motorada del pasado año, en la que se activaron también los controles para regular el tráfico rodado en el casco histórico. / andrés mora

El dispositivo de motorada se marca de nuevo como objetivo compaginar el ocio de los visitantes con el descanso de los portuenses. Así se desprende del bando de motorada publicado por el Ayuntamiento, y que puede consultar en la página web municipal.

La finalidad de dicho bando, como admite el alcalde David de la Encina, es "compaginar ocio y descanso y facilitar la convivencia de la ciudadanía con el aporte económico que representa la llegada de miles de moteros". El bando servirá para regular la Motorada, que se celebra del 4 al 6 de mayo, donde la Junta Local de Seguridad anunció también el despliegue de un dispositivo policial extraordinario.

De esta forma, en el bando se recoge tanto el dispositivo especial de tráfico como el de seguridad, así como la autorización, con carácter temporal, de la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos en dos horas, los días 4 y 5 de mayo. Además de la ampliación de los horarios de cierre de la hostelería, el alcalde señala que "se ha acotado un recorrido que harán los moteros para conocer el centro histórico, que tanto les atrae". Todo ello, "siendo cuidadosos para que haya una auténtica fiesta, sin excesos, para que El Puerto vuelva a ser epicentro del ambiente motero de España, como siempre lo ha sido, y los portuenses nos sintamos orgullosos porque hayamos podido generar movimiento económico pero a la vez hayamos podido descansar y tener una ciudad segura como nos corresponde".

Estos elementos se conjugan en un bando que se podrá desarrollar, "gracias a la labor de los profesionales de Policía Local, Protección Civil y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Mundial de Motociclismo". El alcalde agradeció igualmente a la empresa de seguridad privada Sasegur, su trabajo en este dispositivo y en el de Feria.

En cuanto al dispositivo propiamente dicho, desde el 4 de mayo, viernes, al 6 de mayo, domingo, se prohibirá la entrada y circulación de todo tipo de vehículos (excepto motos y vehículos autorizados por la Policía Local), desde las 10:00 horas del viernes hasta las 10:00 del domingo por las siguientes calles: entrada al centro por glorieta de Pozos Dulces, Obras Parking, calle Ribera del Río y Ribera del Marisco. El acceso al casco antiguo de residentes y vehículos autorizados se hará por Avenida de Sanlúcar y calles Santa Clara, Cielos, Javier de Burgos, Larga, Chanca y Ribera del Río, siempre en función de las circunstancias del tráfico.

Las motocicletas podrán circular exclusivamente por el tramo de las calles Pozos Dulces, Ribera del Marisco, plaza de las Galeras y Micaela Aramburu, en dicho sentido de la marcha indicado. A las 12:00 horas de viernes y sábado se prohibirá la circulación de todo tipo de vehículos, incluidas las motocicletas. Los quads y similares tienen prohibida la circulación en todo el casco urbano los días de motorada.

En materia de transporte público, además de las paradas habituales, se habilitarán extraordinariamente zonas para el estacionamiento y paradas de taxis, en la plaza del Polvorista y en la calle Ribera del Río y el tramo comprendido entre calle Chanca y calle Luja, mientras que las paradas y circulación por la zona de la Ribera de autobuses urbanos e interurbanos se suprimen durante esos días.

En cuanto a estacionamientos, se establecen una bolsa de motocicletas en la explanada de la Victoria (junto a la estación), otra en Pasarela del Río (acceso desde Glorieta de Los Descubridores), Parque Calderón y Avenida de la Bajamar.

También se establece un estacionamiento para turismos en la Plaza de Elías Ahuja, explanada del Monasterio de la Victoria, Pasarela y parkings de la Avenida de la Bajamar, y, en general, todos los estacionamientos privados y públicos habilitados, "a los que se accederá siguiendo las indicaciones de la Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios