El Puerto

Un dispositivo especial servirá para blindar La Puntilla en el Motor Circus

  • No se permitirá el paso de vehículos ni motocicletas por el paseo marítimo de dicha playa

  • Toda la afluencia se canalizará hacia las grandes bolsas de aparcamiento de la zona

El Motor Circus Fest tendrá como marco de celebración la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María.

El Motor Circus Fest tendrá como marco de celebración la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María. / andrés mora

Aunque no son muchos los elementos que cambiarán este año en el dispositivo de motorada, sí hay un evento que vendrá a añadir algo de dificultad a la ya de por sí compleja organización de esta gran cita con el mundo del motor. Como todos los años, el dispositivo especial servirá para acotar la zona centro de la ciudad para uso de motocicletas, vehículos de servicios, emergencias y residentes. El dispositivo de motorada se divide en círculos concéntricos: el primero abarca la totalidad del término municipal; el segundo, la zona centro, con horarios de apertura y cierre del dispositivo; y el tercer ámbito, totalmente nuevo este año, abarca la zona de La Puntilla, que quedará prácticamente blindada para la celebración del Motor Circus Fest, el gran evento de música y motor que se celebrará en la Ciudad Deportiva, en torno al Gran Premio de España de Motociclismo, durante los días 5, 6 y 7 de mayo, los mismos en que se activará el dispositivo especial de motorada. Se ha dictado un bando de Alcaldía para este dispositivo, que será de obligado cumplimiento, y que permite ampliar el horario de apertura de los establecimientos comerciales y de hostelería, aunque no a las discotecas.

El Motor Circus se celebra el 6 de mayo, sábado, por lo que centrará exclusivamente en esa jornada. El dispositivo del Motor Circus servirá para acotar la zona de La Puntilla, que se cerrará al tráfico rodado sin acreditación y en especial a las motocicletas.

De esta forma, las motos serán canalizadas desde la Rotonda del Descubrimiento hacia la Ronda de las Dunas y posteriormente a la Rotonda de La Puntilla. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que accedan desde la calle Aurora. Desde allí se canalizarán todos los vehículos hacia el paseo Poeta José Luis Tejada para dirigirlos hacia las grandes bolsas de estacionamiento existentes junto a La Puntilla y en la misma playa, además de la explanada frente a la Ciudad Deportiva.

Quedarán peatonales la Avenida Menesteo, en paralelo a la Ciudad Deportiva, con entrada principal junto a la gasolinera, y una parte del paseo marítimo de la Puntilla, al que sólo se podrá acceder a pie. La única zona del paseo que será accesible para vehículos es la que da acceso al camping Las Dunas.

Este nuevo dispositivo dará comienzo a las 3 de la tarde del sábado 6 y se extenderá hasta las 4 de la madrugada del domingo, día 7. Se trata de la primera vez que se va a poner en marcha y la previsión de asistencia al evento es de 15.000 personas.

Cabe señalar que este año se tomarán medidas para evitar el acceso de grandes vehículos durante la motorada, en las zonas donde exista riesgo, ya que la ciudad está en nivel 4 de alerta antiterrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios