El Puerto

El diseminado Almendros 2 realiza obras de urbanización ilegales

  • En el núcleo se han edificado una veintena de chalés nuevos en los dos últimos años

Los propietarios de parcelas en los diseminados ilegales del término municipal continúan con la actividad constructiva al margen de la ley. Este medio ha tenido conocimiento que en Almendros 2, un núcleo situado en los tramos más alejados de la ciudad de las hijuelas del Tío Gilito y del Tío Prieto, se están realizando en estos días obras de urbanización que carecen de la preceptiva licencia. No sólo eso, sino que también continúan construyéndose viviendas que no cuentan con autorización municipal. Al ser preguntado por este asunto, desde el Área de Urbanismo se informó ayer que se han decretado varias órdenes de paralización en la zona.

Almendros 2 se suma ahora al Pago San Antonio, un diseminado que estaba realizando obras de urbanización y que tuvieron que ser paralizadas por el Ayuntamiento. Además, en este diseminado, se han edificado en los últimos dos años una veintena de inmuebles, tal y como se corrobora mediante una simple comparación de las fotografías aéreas de la zona que ha realizado el Ayuntamiento. Algunas cuentan, incluso, con piscina. Además, en estos últimos dos años han continuado las parcelaciones en zonas próximas, donde hay, incluso, viales nuevos. Tal es el caso de una extensión de unos 100.000 metros cuadrados que está desarrollándose entre Almendros 2 y El Carmen. En ella en los últimos dos años han aparecido nuevas parcelaciones y algunas edificaciones.

Mientras tanto, diseminados próximos como Valdeazahares ya están prácticamente colmatados. En estos dos últimos años han aparecido unas cinco viviendas en este diseminado que se urbanizó ilegalmente en 2002 (donde además falleció un obrero mientras trabajaba en una zanja).

Por el momento, la responsable del Área de Urbanismo, Patricia Ybarra, explica que se están abriendo expedientes sancionadores y de protección de la legalidad en todos aquellos casos que son detectados. No obstante, no indicó un número de expedientes abiertos justificándolo que en el Área no se lleva un control numérico sobre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios