El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

Los desahuciados de Cruces, 32 tendrán una vivienda digna la próxima semana

  • Las ayudas de emergencia para este año aumentarán en un cincuenta por ciento

Los vecinos de Cruces, 32 que están siendo desahuciados en estos días podrán tener una vivienda digna a lo largo de esta semana, según ha informado la propia concejal de Bienestar Social, Beatriz Fuentes.

Este pasado viernes, la edil se dirigía personalmente a los afectados para comunicarles que la empresa municipal de vivienda, Suvipuerto, ya tenía a la vista las casas que necesitan, a falta de ultimar los últimos detalles con los propietarios. Fuentes asegura que antes de que termine la semana, Gabriel Jácome (desalojado judicialmente este pasado miércoles), dejará la pensión en la que se encuentra desde que entregó las llavas de su casa a los agentes judiciales. Lo mismo pasará con Adela Suarez y su pareja José María Pérez (a quienes trataron de desahuciar hace dos semanas sin conseguirlo por la presión social) y la familia de Carmen García, y su hijo menor de cinco años, quienes tienen hasta el 12 de febrero para abandonar su casa. Esta promesa llega después de que la concejal asegurara a los vecinos y miembros del Foro Social que les entregaría por escrito los compromisos adquiridos el pasado miércoles. En este escrito, que según Fuentes, se les entregará hoy, se aseguraba un alojamiento para los afectados hasta que Suvipuerto encontrara una vivienda para alquilar. Del mismo modo, el área de Bienestar Social les aportará una ayuda económica para afrontar la situación en la que viven actualmente.

Las palabras de Fuentes a los vecinos ha calado en ellos y creen que, esta vez, la solución va a ser la prometida y no un farol. "He visto total sinceridad en sus ojos", apuntaba Carmen García tras la conversación con la edil.

Ante lo ocurrido con todo este asunto, el alcalde, de acuerdo con la responsable de Bienestar Social, ha dado orden de ampliar al doble el presupuesto que el Ayuntamiento tiene reservado para las ayudas de emergencia que sean necesarias a lo largo de este año. En total serán 270.000 euros de los que dispondrá la Administración para pagar facturas de luz o agua, fianzas, alojamientos temporales, entre otras cosas, en momentos de máxima necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios