El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

La demanda obliga a crear cien plazas escolares para niños de 3 años

  • Las unidades se han creado en los colegios Cristóbal Colón, José Luis Poullet, Las Nieves y Sericícola. El número de vacantes disponibles para la nueva solicitud de plazas es en total de 153

Tras la primera adjudicación de plazas dentro del proceso de escolarización para el próximo curso 2010/2011, los colegios han publicado ya el listado de vacantes para aquellos padres cuyos hijos se hayan quedado sin un puesto escolar en el colegio elegido en primera opción.

Este año han faltado en torno a un centenar de plazas ya que la demanda ha sido mayor que en los procesos de escolarización de años anteriores. Así, la comisión municipal de escolarización ha decidido crear cuatro nuevas unidades para Educación Infantil de tres años en los colegios públicos Cristóbal Colón, José Luis Poullet, Las Nieves y Sericícola, los dos últimos en la zona norte de la ciudad ya que muchas familias que habían optado en primera instancia a escolarizar a sus hijos en el colegio El Juncal finalmente se han quedado sin plaza allí.

En la zona sur de la ciudad la demanda también ha sido muy importante aunque sólo se han creado 25 nuevas plazas en el colegio José Luis Poullet, por lo que algunos padres de la zona cercana a la avenida del Descubrimiento consideran que la oferta en los alrededores del colegio Pinar Hondo, en el que también han faltado muchas plazas, no se verá atendida de manera adecuada.

De esta manera, en la lista de vacantes publicada en los colegios de la ciudad aparecen libres 29 plazas en el colegio Cristóbal Colón; 35 plazas en el colegio José Luis Poullet; 33 plazas en Las Nieves y 21 plazas en el colegio Sericícola, todas ellas para niños de tres años. Otros colegios en los que han quedado vacantes han sido el colegio público del Poblado de Doña Blanca (4), El Vaporcito (14), Sagrado Corazón (12) y Valdelagrana (5). En total suman 153 plazas que quedarán cubiertas en la segunda ronda de solicitudes para optar a alguno de estos puestos vacantes.

En otros niveles de Educación Infantil también se han registrado vacantes en algunos colegios como el Cristóbal Colón, con 31 plazas libres para niños de cuatro años y diez plazas para niños de cinco años; El Vaporcito, que tiene cinco plazas libres para niños de cuatro años y cuatro para cinco años; o el colegio Sagrado Corazón, con cuatro plazas libres para Infantil de cuatro años.

Por lo que respecta al primer ciclo de Educación Secundaria se han quedado plazas vacantes en institutos como La Arboleda, con diez plazas; Las Banderas, con ocho vacantes para primero de ESO; el IES tejada, con siete vacantes, el Pedro Muñoz Seca, con diez plazas libres para primer curso y el IES Valdelagrana, con doce plazas libres.

El proceso de escolarización este año, sobre todo en Infantil, está siendo más complicado que en años anteriores debido a la existencia de un mayor número de niños cuyos padres demandan por primera vez una plaza escolar. Colegios de nueva creación como La Florida o el Costa Oeste han registrado también una gran demanda que no ha podido ser atendida en su totalidad, por lo que aquellas familias que no hayan obtenido una plaza en el colegio escogido en un primer momento tendrán ahora que volver a solicitar un puesto escolar en la segunda vuelta del proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios