El Puerto

"Esta dedicatoria ayudará a revivir los vínculos que nos unen"

  • El alcalde David de la Encina presenta de manera oficial la Feria 2018 al primer edil de Sanlúcar

El primer edil de El Puerto, David de la Encina, conversa con Víctor Mora, durante su visita al alcalde de Sanlúcar.

El primer edil de El Puerto, David de la Encina, conversa con Víctor Mora, durante su visita al alcalde de Sanlúcar.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, recibió ayer al primer edil de la Corporación portuense, David de la Encina, quien le trasladó de manera oficial, junto a la delegada de Fiestas, Ana María Arias, la dedicatoria a Sanlúcar de Barrameda de la próxima edición de la Feria de la Primavera y la Fiesta del Vino Fino, que se celebrará a finales de abril.

Aunque David de la Encina ya había comunicado a Víctor Mora el resultado de dicha votación, ambos se citaron al encuentro de ayer para darle oficialidad a esta decisión. En la reunión estuvieron presentes de igual forma los concejales de Fiestas de las dos localidades, Ana María Arias y Juan Oliveros, respectivamente.

Víctor Mora agradeció que se dedique a su ciudad "una de las ferias más importantes"

De la Encina expresó su orgullo por poder dedicar a la vecina ciudad la fiesta más tradicional de El Puerto, "primero porque lo han decidido los ciudadanos y ciudadanas en un proceso participativo que demuestra ese hermanamiento que existe entre ambos pueblos, pero también porque supone refrendar en una ambiente lúdico y festivo, brindando con fino y manzanilla, esa unión entre dos ciudades que se quieren y se tocan y que esta dedicatoria ayudará a revivir esos vínculos que nos unen". Por este motivo, el alcalde portuense ha invitado "a todos los sanluqueños y sanluqueñas a participar y a disfrutar de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino".

Por su parte, Víctor Mora aprovechó la oportunidad para agradecer personalmente y en nombre de todos los vecinos de Sanlúcar esta dedicatoria "por parte de una de las ferias más importantes de la provincia", y señaló los muchos elementos "que nos unen, como la historia, nuestra vocación turística, nuestra vinculación con el mundo del vino, la gastronomía y la cultura que comparten ambas ciudades".

La dedicatoria de la Feria a la ciudad de Sanlúcar se conoció a principios de 2018, al ser la localidad gaditana que más votos consiguió en la consulta ciudadana puesta en marcha por la Concejalía de Fiestas para elegir la ciudad a la que se que se dedicaría esta convocatoria. Ya entonces, la concejala de Fiestas portuense trasladó la elección al alcalde de Sanlúcar , Víctor Mora, y el alcalde sanluqueño expresó su alegría, deseando un buen trabajo conjunto entre ambas localidades para disfrutar de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.

Cabe señalar que el cartel de la Feria de El Puerto 2018 se presentará el próximo día 6 de abril en las instalaciones de la bodega de Mora de Osborne. Los preparativos para la instalación de las casetas ya han comenzado, aunque ralentizados por la climatología adversas de estas semanas.

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino se celebra este año desde el jueves 26 hasta el lunes 30 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios