El Puerto

Dos décadas de periodismo e historia gráfica de El Puerto

  • Inaugurada una exposición de fotografías de Fito Carreto sobre los 20 años de 'Diario de Cádiz' en la ciudad

A mediodía de ayer se inauguró la exposición 'Delegación de Diario de Cádiz. 20 años de periodismo en El Puerto' con la que se conmemora el vigésimo aniversario de su apertura. La muestra, instalada en la sala de exposiciones Caja Inmaculada (CAI), en la plaza Peral, está conformada por una serie de fotografías de Fito Carreto, redactor gráfico de este periódico, sobre los últimos 20 años de la ciudad. La exposición ha sido organizada por Caja Inmaculada y estará abierta hasta el próximo día 23.

El acto de inauguración, al que asistieron más de un centenar de personas entre los que se encontraban antiguos integrantes de la plantilla del periódico en la ciudad, colaboradores habituales, representantes políticos y compañeros de otros medios de comunicación, comenzó con unas palabras de la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, Teresa Almendros, quien tuvo un cariñoso recuerdo para todas las personas que han formado parte de la plantilla de la Delegación. Especialmente emocionante fue el recuerdo a los ya desaparecidos como Agustín Merello (primer delegado en El Puerto de Diario de Cádiz), Diego Mora o José Miguel Vicente (fallecido recientemente).

Sobre el quehacer diario en el periódico, Teresa Almendros comentó: "Muchos han sido los momentos vividos en esa segunda planta de la calle Larga, muchas las largas noches electorales, los momentos de tensión, las alegrías por un trabajo bien hecho y, sobre todo, han sido muchos los portuenses que han tenido allí su casa cuando han tenido que hacer público un problema o una situación denunciable". "No hay nada tan gratificante en esta profesión como el agradecimiento de una persona a la que se le ha resuelto un problema tras haber publicado una noticia en el Diario", agregó.

Acto seguido tomó la palabra el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas. Indicó que el acto de ayer no es sólo una inauguración "sino un acto de convivencia y de reencuentro con muchos compañeros y amigos". Navas recordó que este año es especial para el Grupo Joly, empresa editora de Diario de Cádiz, ya que este año no sólo se conmemora los 20 años de la Delegación de El Puerto, sino también los 25 años de la creación de Diario de Jerez, los 20 de Europa Sur y los 10 de Diario de Sevilla.

De la Delegación de El Puerto, Rafael Navas aseguró que ha sido "un testigo fiel de los últimos 20 años de la historia de El Puerto" y auguró que lo seguirá siendo durante los próximos años. También tuvo palabras para Fito Carreto de quien dijo que es "un buen amigo, un buen compañero y un gran maestro".

El turno de intervenciones lo cerró el alcalde, Enrique Moresco, quien indicó que los portuenses "debemos felicitarlos por tener en El Puerto una delegación de una institución como es Diario de Cádiz". Destacó que el periódico "es algo nuestro porque está enraizado en la sociedad portuense".

La muestra permanecerá abierta hasta el día 23 en horario de seis a ocho de la tarde. En la sala también se proyecta un audiovisual con una serie de fotografías no incluidas en la exposición sobre las dos décadas de la Delegación de El Puerto de Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios