El Puerto

Desde el lunes estará cortada la calle Espíritu Santo por las obras de Larga

  • La ejecución de este tramo se va a adelantar sobre lo previsto para evitar que coincida con el plan de tráfico trazado para Pozos Dulces

Una imagen de las obras de la calle Larga, donde ya se están levantando las antiguas aceras.

Una imagen de las obras de la calle Larga, donde ya se están levantando las antiguas aceras. / andrés mora

Las obras que se están ejecutando en la calle Larga se adelantarán sobre el calendario previsto en el tramo que afecta a la calle Espíritu Santo, con el objetivo de que no coincidan con el plan de tráfico alternativo que, en breve, comenzará en Pozos Dulces.

La concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, explica que este asunto ha sido abordado por las áreas de Seguridad y Movilidad en el seno de la comisión de tráfico, destacando que "el objetivo de este gobierno es reducir al mínimo toda molestia que puedan ocasionar las diferentes obras que hemos puesto en marcha; siendo conscientes que toda obra provoca alguna molestia".

En el caso de la calle Larga, los trabajos de abastecimiento y saneamiento en el cruce con Espíritu Santo se adelantan al próximo lunes, 30 de enero. A partir de las 9:30 horas se procederá al corte de tráfico en Espíritu Santo a la altura de Larga, desviándose a los conductores por calle Albareda. En cuanto a la obra en sí, cabe recordar que el proyecto de sustitución del abastecimiento y saneamiento de la calle Larga comenzó en el año 2015, en una primera fase, entre la Plaza Peral y la calle Chanca. Se trata de un proyecto que acomete Apemsa con el objetivo de mejorar las infraestructuras hidráulicas existentes que, por su antigüedad, presentan deficiencias.

Actualmente se está ejecutando la segunda fase de este proyecto en dos tramos: el primero de ellos, entre Chanca y Espíritu Santo, que ya está prácticamente finalizado y a falta de que se termine de colocar y se asiente el adoquinado para abrir la calle al tráfico. Paralelamente el Ayuntamiento ejecuta el proyecto de renovación del acerado y el alumbrado público, que acaba de comenzar en ese primer tramo con el levantamiento de una de las actuales aceras para proceder a su renovación. Mientras tanto el segundo tramo, entre Espíritu Santo y la Plaza de los Jazmines, comenzó a ejecutarse sin haber terminado aún el primero, el pasado 9 de enero, con el objetivo de que culmine, según las previsiones y dependiendo de las condiciones climatológicas, antes de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios