Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las coplas llegan al Muñoz Seca

  • El teatro registró una modesta entrada en el retorno del concurso local de agrupaciones, con destacadas ausencias como las de Los Gitanos y Los Majaras

Quince años después de que la ciudad acogiese el último concurso local de agrupaciones carnavalescas, el teatro municipal Pedro Muñoz Seca fue ayer el escenario de la primera sesión de este recuperado certamen organizado por el Ayuntamiento. La encargada de abrir el primer pase de actuaciones fue la comparsa juvenil de El Puerto Dando el cante, de Miguel Ángel Herencia y José M.Gallardo Gatica.

A pesar del esfuerzo realizado por la organización para poner las entradas a precios populares, entre 10 y 16 euros, el teatro ni siquiera llegó a la media entrada. Entre otras cosas se ha echado en falta en el cartel a las dos agrupaciones más destacadas de la ciudad, las de Los Majaras y Los Gitanos, que no participan en el mismo aunque los segundos justificaron su ausencia por la imposición del pago de una fianza de 300 euros al que no les dio tiempo a hacer frente antes del cierre del plazo de inscripción.

Antes del inicio de la primera semifinal el alcalde, Enrique Moresco, y el concejal de Fiestas, Millán Alegre, recibieron en el Ayuntamiento a las coquineras de este año, tanto a las infantiles como a las de la modalidad adulta, entre las cuales saldrán las coquineras mayores tras el pregón que ofrecerá el viernes el actor Enrique Miranda en la plaza de Colón.

Ayer actuaron las agrupaciones Los calaveras; La ruta del colecterol; El escondite del viento; La jarca de Manué; Quillo ten carma; Los que llegaban a lo justo; Al aire libre; Manos a la obra y Los prendas, mientras que hoy abrirá el pase la comparsa juvenil portuense El batallón de las corales. Los finalistas se conocerán mañana y respetando el Miércoles de Ceniza, la final se celebrará el jueves, 26, a partir de las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios