El Puerto

La coordinadora de inquilinos de Suvipuerto impulsará la creación de VPO

  • La plataforma espera desde hace más de un mes una cita con Bienestar Social

La coordinadora de inquilinos de pisos municipales, que en breve se constituirá como entidad de manera formal, ha transmitido a los responsables municipales de Vivienda su intención de convertirse en un grupo de presión para que se construyan más viviendas de protección oficial en la ciudad. Del mismo modo, promoverán también la rehabilitación de las casas del centro histórico que se encuentren en mal estado. La coordinadora asume que la falta de nuevas VPO en la ciudad se debe a la mala gestión de la empresa municipal de vivienda (Suvipuerto) desde 2001, a raíz del informe del interventor municipal, hecho público hace unas semanas, en el que se detectaban grandes pérdidas económicas y patrimoniales a través de contratos y ventas irregulares. Por ello, según ha apuntado su portavoz, no dejarán que esto vuelva a ocurrir. Aunque la coordinadora fue creada para la defensa de los derechos de aquellas personas que vivan en pisos sociales municipales, sus miembros consideran que las VPO y la rehabilitación del casco histórico son elementos básicos para resolver los problemas de vivienda que sufre la ciudad. No obstante, la coordinadora es consciente de que el actual Gobierno local y los nuevos responsables de Suvipuerto ya están trabajando para que salgan adelante nuevos proyectos de viviendas de protección oficial.

Por otra parte, la plataforma ha criticado que aún no hayan recibido contestación alguna por parte de la Concejalía de Bienestar Social, después de que hace más de un mes solicitaran una reunión.

En la reunión celebrada el pasado martes entre los inquilinos de Suvipuerto y los responsables municipales, se trató el asunto del envío de cartas a vecinos de la promoción de Valdés para que abonaran la fianza para sus nuevos contratos. Ante esto, el concejal ha aclarado que "es una cuestión interna a la que van a poner solución, tanto el Ayuntamiento, como el anterior arrendador de los contratos, y la propia empresa municipal, que es con la que actualmente tienen vigente sus contratos". Según el colectivo, no sería justo que estos vecinos pagaran una nueva fianza, cuando ya la abonaron en su momento.

Del mismo modo, la coordinadora ha pedido a Suvipuerto, como propietaria de los pisos, que se hagan cargo de los inquilinos que no pagan la comunidad así como de los que no colaboran en la limpieza de las zonas comunes. Así, según el colectivo, Suvipuerto se ha comprometido a ponerse en contacto por escrito con dichos inquilinos antes de tomar alguna medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios