El convenio urbanístico del camping de Valdelagrana será modificado

  • Se anula la exigencia de que no se podrá hacer el proyecto de apartamentos turísticos mientras que no se ceda al Ayuntamiento unos 23.000 m2 de suelo para uso público

La Corporación Municipal celebrará hoy una sesión plenaria en la que, entre otros asuntos, se aprobará una modificación del convenio urbanístico que afecta a los terrenos del antiguo camping de Valdelagrana. Este cambio se realizará a instancias de Guadasol Inmuebles y Constructores, la sociedad sevillana propietaria de 42.000 de los más de 66.000 metros cuadrados que ocupaba esta antigua instalación. El resto, unos 23.000 metros cuadrados, sigue en manos de la firma Urbis, antigua propietaria de la totalidad de los terrenos.

El convenio urbanístico, firmado en septiembre de 2004 con Urbis (por entonces dueña de todo el camping), establecía que en estos suelos se debían destinar para usos hoteleros mediante la construcción de uno o varios inmuebles cuya edificabilidad no podría sobrepasar los 20.800 metros cuadrados y una altura de cuatro plantas. Además se establecía que la propietaria debía ceder al Ayuntamiento unos 23.000 metros cuadrados de suelo para uso público. Tiempo después, Urbis vendió la zona edificable a Guadasol pero se quedó con el terreno que debía ceder al Ayuntamiento. La sociedad sevillana presentó hace meses un proyecto de construcción de apartamentos turísticos del que pocos detalles han trascendido.

Pero, para que salga adelante, la cesión de suelo al Ayuntamiento debe realizarse primero, tal y como viene recogido en el convenio. Sin embargo, esto no se ha producido aún ya que hay discrepancias entre el Ayuntamiento y Urbis por los costes económicos de la operación (en especial por el pago de impuestos), según se apuntó desde el Gobierno Municipal. Sin embargo, Guadasol ha solicitado que su proyecto no se condicione a esta cesión ya que entienden que es un problema que no les atañe puesto que es una desavenencia entre Ayuntamiento y Urbis. El Gobierno Municipal aceptará esta petición y aprobará hoy la modificación de esta cláusula basándose en unos informes favorables del Área de Urbanismo. Mientras, grupos de la oposición como IU ya han mostrado públicamente su rechazo a este cambio.

El proyecto de apartamentos turísticos en el camping de Valdelagrana será otro de los que se libre de la prohibición de este tipo de establecimientos hoteleros aprobada por el Pleno Municipal el pasado mes de octubre. Por entonces, se decidió que no se autorizarían más apartamentos turísticos en suelos hoteleros (para ello se aprobó una modificación de la normativa del vigente PGOU), salvo de aquellos proyectos que ya se estaban tramitando. De esta salvedad se han beneficiado, por ahora, el previsto en el antiguo hotel Caballo Blanco y el del camping de Valdelagrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios