El Puerto

Una concentración "por los derechos de los inmigrantes"

  • Unas 300 personas participan en un acto organizado por diversas asociaciones

Unas 300 personas participaron ayer en una concentración que una veintena de colectivos organizó en la calle Luna exigiendo el cumplimiento de los derechos de los inmigrantes. El acto estaba encuadrado dentro de los organizados por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) en diversos municipios de la provincia para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El de ayer sirvió para culminar el programa que precisamente se inició en El Puerto con la concentración anual ante los centros penitenciarios de Puerto 1 y 2 con motivo del Día Mundial del Sida.

Entre las asociaciones convocantes al acto de ayer, además de la asociación pro derechos humanos, se encontraban las vecinales Altos de la Bahía, Nueva Andalucía y Flave, además de Ecologistas en Acción, Anydes, Andad, el Foro Social, Amal Esperanza, Prodeni, Cáritas y la parroquia de San José Obrero. Además fueron partícipes Flave de Puerto Real, Ustea, Moc, la asociación de amas de casa Los Geraneos, la asociación de bolivianos Volver a empezar, la asociación Cardijn, la entidad de defensa de la sanidad pública y la asociación de inmigrantes latinoamericanos Ayla.

Durante todo el mes, Apdha ha celebrado conferencias, concentraciones y representaciones para concienciar de que aún hoy, 60 años después de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, siguen sin cumplirse muchos de sus artículos, y no sólo en los países con dictaduras sino también en los democráticos. Por ello la concentración de ayer estaba dirigida a exigir el respeto a los derechos de los inmigrantes.

También en este programa se han abordado temas como el aborto. Precisamente el pasado viernes se celebró una conferencia en Puerto Real sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios