el puerto

Dimiten tres concejales del PP de El Puerto

  • Gonzalo Ganaza, Alejandro Merello y Consuelo Lorenzo han comunicado al comité local del PP a última hora de esta mañana que dejan sus actas

Tres concejales del grupo municipal popular, Gonzalo Ganaza, Alejandro Merello y Consuelo Lorenzo, han dejado sus actas de concejal este martes. Estas dimisiones se venían barruntando desde hace días, a raíz de la crisis abierta en el seno del grupo municipal popular, tras el nombramiento como presidente de Germán Beardo, hace algunas semanas. La crisis se agravó aún más tras el rápido nombramiento de Beardo como candidato, lo que no gustó a cinco de los ediles del grupo popular, si bien finalmente han sido tres de ellos los que han formalizado su renuncia a última hora de esta mañana. 

Los concejales Damián Bornes y María del Carmen Molina -esta última tomó posesión hace escasas fechas, en sustitución de Alfonso Candón- también han sido críticos con el sistema de designación de Germán Beardo, aunque finalmente todo indica que permanecerán en sus puestos como concejales.

Las quejas de los ediles que dimitirán en breve se centran en la falta de consenso por parte de la ejecutiva provincial del partido a la hora de plantear estos cambios, ya que ni siquiera se había consultado al grupo municipal del PP. Otras voces como las de la ex-edil popular Mariola Tocino también se sumaron hace unos días a estas quejas de falta de democracia interna en el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios