El Puerto

El alcalde se compromete a parar los trabajos del Decreto de Inclusión

  • El motivo para detener el programa ha sido un error en la baremación de las solicitudes

Parte del Colectivo de Ciudadanos por el Empleo durante la primera reunión con el alcalde.

Parte del Colectivo de Ciudadanos por el Empleo durante la primera reunión con el alcalde.

El pasado 8 de marzo se informaba de la publicación del listado provisional de las 112 personas beneficiarias del Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social que realiza la Junta de Andalucía. Al conocer dichas listas, son muchos los que cuestionaron la forma de realizarlas, ya que no se les explicó en ningún momento a los interesados qué tipo de baremación emplearían en dicha selección, no se ofrecieron los puntos de cada persona en el listado, ni tampoco cuáles eran los puntos exactos que debían de reclamar a la hora de hacer un proceso administrativo municipal en Bienestar Social.

Tras una manifestación ante las puertas del Ayuntamiento, los afectados mantuvieron una reunión con el alcalde, David de la Encina, el concejal de Bienestar Social , Ángel M. González, y diferentes técnicos de dicha Concejalía, que se encargaba de recoger las 1.035 solicitudes entregadas y de seleccionar a las 112 personas que cumplieran los requisitos que la Junta requiere para acceder a este programa de empleo.

Las listas quedarían invalidadas hasta que no se realice una nuevaselección de personal

En esa primera toma de contacto, el alcalde se comprometió a hacer público el listado con los puntos obtenidos de todos los solicitantes, para que la persona que no estuviera conforme o viese algún error en su baremación pudiese realizar una reclamación ante el Área de Bienestar Social.

En cuanto salió a la luz dicho listado, el Colectivo de Ciudadanos por el Empleo, formado por las asociaciones y plataformas Ágora, Unirse El Puerto, Auspo y Plataforma Peral, realizaron un nuevo encuentro con el alcalde y el concejal de Bienestar Social, en el que presentaron suficientes pruebas para alegar que según la baremación realizada, había muchas personas que no habían obtenido los puntos adecuados, o personas que sí habían entrado dentro de la selección pero que no tenían los puntos necesarios para obtener el puesto de trabajo.

Ante este error administrativo que reclamaban las asociaciones, el alcalde se ha comprometido a paralizar estos trabajos y a invalidar el listado provisional, ya que hace falta valorar y revisar cada reclamación y cada solicitud de nuevo.

Asimismo, desde este mismo colectivo se le ha ofrecido al Ayuntamiento ayudar en todo lo posible en las distintas tareas de Bienestar Social, ya que comprenden la saturación de los trabajadores sociales del Área.

Para ello, han propuesto realizar asesoramiento de manera no lucrativa, tanto a los trabajadores sociales, como a la Oficina de Intermediación Antidesahucios, para que entre todos puedan colaborar ayudando a las personas con falta de recursos económicos y prevenir que no vuelva a ocurrir ningún caso desesperado como el que se vivió el martes pasado con el "casi" desahucio de Nazaret Caro en la barriada de La Vid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios