El Puerto

Los comercios del centro aguardan con urgencia la llegada de la Navidad

  • El otoño está siendo nefasto para algunas de las tiendas que se ubican en la zona

  • Los establecimientos de ropa y calzado están siendo los más perjudicados por las bajas ventas

Ofertas colgadas en una perfumería ubicada en la plaza Isaac Peral, con motivo del 'Black Friday'.

Ofertas colgadas en una perfumería ubicada en la plaza Isaac Peral, con motivo del 'Black Friday'.

La Navidad es una fecha esperada y anhelada por la mayoría de portuenses. Los belenes, el olor a dulces por las calles, las luces y los niños nerviosos y deseando levantarse y encontrar sus salones cuajados de juguetes y presentes. Pero también los que más anhelan esta festividad son los comercios y las tiendas, que notan en tan sólo un mes cómo aumentan sus ingresos y ventas.

Muchas tiendas y empresas de la ciudad viven de esta festividad durante buena parte del año, ya que los beneficios aportados a finales de diciembre posibilitan que los comerciantes cuenten con una economía que solvente las vicisitudes que tienen acarrear día tras día. Pero la falta de ventas durante el otoño está haciendo que esta festividad se espere este año si cabe con más ganas en el sector.

El 'Black Friday' será el pistoletazo de salida para que las ventas puedan aumentar

Algunos de los comerciantes del centro de El Puerto aún no han notado las alegrías que las fiestas aportan, ya que los clientes han decidido retrasar la compra de regalos y esperar que las ofertas previas asomen sus cabezas por el dintel de los escaparates. "Aún no hemos notado ningún tipo de incentivo extra por la proximidad de las fiestas navideñas. Este otoño está siendo un poco caótico ya que las ventas no han sido buenas. A partir del jueves empezamos la campaña del 'Black Friday' y con esto daremos por comenzada la campaña de Navidad", declaraba un comerciante de una zapatería de la calle Luna.

Por su parte las perfumerías están listas para comenzar a vender. La tienda Aromas de la plaza Isaac Peral tiene el establecimiento ataviado con diversas ofertas y motivos decorativos que pueden promover que la clientela comience a requerir los regalos que necesiten. "Nosotros estamos ya listos para la Navidad, hemos destacado las ofertas más llamativas para el Black Friday y esperamos que empiecen a llegar clientes durante el transcurso de la semana", declaraba la encargada de la tienda de esta marca.

Desde hace unos años el Black Friday viene siendo un aliciente para adelantar las comprar navideñas. La famosa costumbre anglosajona se ha asentado en España de un modo habitual en estas fechas previas, tanto que en la mayoría de tiendas del centro se pueden observar diversas ofertas pertenecientes a este día. Sin embargo hay comercios que no necesitan tirar de este tipo de eventos para incentivar la compra. Es el caso de las tiendas de juguetes infantiles que desde hace unos meses están viendo cómo sus productos siguen vendiéndose sin ningún tipo de problemas. "Tenemos apartados juguetes desde octubre, nosotros no necesitamos ofertar los juguetes ya que es algo que se va a vender siempre. La Navidad es para nuestro comercio una fecha excelente, es obvio", afirma un empresario de una tienda de juguetes de la calle Larga.

En contraposición encontramos los comercios de ropa, sin duda los más perjudicados debido a que la llegada del frío se ha retrasado de un modo considerable. La dueña de la tienda 'Coquette' de la calle Luna declara que "ahora mismo no estamos notando una mejoría en las ventas. Supongo que esta semana las cosas mejorarán, aunque otros años hemos tenido una afluencia de clientes más elevada y por tanto hemos notado que los beneficios han llegado de una modo anticipado a las fechas propias de la Navidad".

Desde este mismo jueves se podrá disfrutar ya de las ofertas en la mayoría de las tiendas del centro, que esperan ansiosas a su clientela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios