El Puerto

La ciudad recoge sus Banderas Azules durante un acto oficial

  • El alcalde David de la Encina y el concejal Antonio Chacón, asisten a por los galardones

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente, durante la recogida ayer de las banderas azules.

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente, durante la recogida ayer de las banderas azules.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, y el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas, Antonio Chacón, asistieron ayer al acto de entrega de las Banderas Azules 2017, celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna de Rota.

Hay que recordar que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha concedido este año Banderas Azules a las playas de Valdelagrana, La Puntilla, Fuentebravia y Santa Catalina, además de otra al Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAM).

Tanto David de la Encina como Antonio Chacón han señalado que "estos galardones constatan lo que ya sabíamos, y es que nuestras playas son de bandera tanto por la calidad de sus aguas, como por los servicios que se prestan", haciendo especial hincapié en la accesibilidad de los accesos a la costa portuense y al programa de ayuda al baño para personas con movilidad reducida Hidrosport, que se viene celebrando en la playa de Valdelagrana.

Estos galardones de calidad ambiental han sido entregados por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en un acto que contó con la presencia de representantes municipales de todos los ayuntamientos que han obtenido Banderas Azules.

Cabe recordar que estos galardones no se obtuvieron el pasado verano 2016, cuando la ciudad no obtuvo las citadas banderas, lo que fue motivo de controversia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios