El Puerto

La ciudad acoge varias iniciativas para celebrar el Día de la Juventud

  • Este fin de semana han tenido lugar la fiesta 'Paint Animals' y un concurso de castillos de arena

Los jóvenes disfrutaron durante la fiesta 'Show Paint Animals'.

Los jóvenes disfrutaron durante la fiesta 'Show Paint Animals'. / fernández hortelano

El Puerto ha querido sumarse a la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada año el día 12 de agosto. Por ello, este fin de semana la ciudad acogió una serie de actividades cuyo objetivo era fortalecer los derechos de los jóvenes, así como darles participación para que éstos puedan mostrar la contribución positiva de la juventud a la sociedad.

El lugar elegido para llevar a cabo tales iniciativas fue el entorno natural de la playa de la Puntilla. Por una parte, el sábado a partir de las 21.00 horas tuvo lugar la celebración de la fiesta 'Show Paint Animals'. Un evento en el que los jóvenes pudieron disfrutar en un ambiente de sonido e imagen, a través de un grupo de animadores, DJs y speaker, que fueron conduciendo la jornada.

Cabe destacar que la cita contó con servicio de Policía Local, asistencia sanitaria, limpieza y aseos. Asimismo, durante la celebración se desarrollaron dos campañas juveniles: una de prevención de enfermedades de transmisión sexual y otra de reparto de material de concienciación contra la LGTBifobia.

Además, el domingo se celebró en la misma playa de La Puntilla el concurso de castillos y figuras de arena. Durante la competición los más pequeños pudieron disfrutar en familia con la realización en la arena de figuras divertidas y originales . El concurso de castillos de arena es una iniciativa que el Ayuntamiento ha decidido volver a poner en marcha junto con la empresa Dos Orillas.

Según explicó el concejal de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto, Ángel González, "el 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Juventud, con la consigna de realizar cada año una reflexión sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones".

Por otro lado, los jóvenes de Nuevas Generaciones conmemoraron el Día Internacional de la Juventud haciendo balance de la situación política en materia de juventud. En esta ocasión, los jóvenes portuenses estuvieron acompañados de su Presidente Provincial, Jorge Vázquez, para quien las políticas de juventud en El Puerto "suman balance de saldo negativo, que se salva gracias a las políticas del gobierno de Mariano Rajoy".

En este sentido, la Portavoz de la formación juvenil, Ainhoa Sosa, afirmó que "en el gobierno local con los jóvenes ni se cuenta ni se nos espera. Los jóvenes no entramos en el plan de ciudad de De la Encina; porque ni tiene plan de ciudad, ni le interesa la juventud portuense". Prueba de ello es la inexistente Casa de la Juventud portuense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios