Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La ciudad designa a sus coquineras para el Carnaval

  • El acto estuvo marcado por la presencia reivindicativa de la Asamblea Feminista Las Tres Rosas

Las coquineras y coquineros infantil y adultos del Carnaval 2018.

Las coquineras y coquineros infantil y adultos del Carnaval 2018.

La ciudad portuense cuenta ya con sus coquineras y coquineros para el próximo Carnaval, que se celebrará del 11 al 18 de febrero. La designación se produjo durante un acto celebrado el sábado por la noche en Bodegas El Cortijo, en el que fueron elegidos en la modalidad infantil Lucía Perdiguero Gutiérrez, de 10 años, en representación de la Academia Araceli Arias; Candela López García, también de 10 años. representante de la misma academia; Oscar Gallardo López, de 8 años, que se presentaba por libre; y Antonio Ruiz Simeón, de la misma edad y que también concursaba a título particular.

El jurado eligió coquineras y coquineros en la modalidad adulta a Saray Ricardo Íñigo, de 18 años; Laura María Bollullo Robles, de 21 años; José Manuel Jiménez Obregón, de 28; y Javier Contreras Panadero, de 20 años. Al menos tres de los elegidos concurrían por libre.

La proclamación será el próximo día 17 de febrero, durante el pregón de la fiesta

El jurado para el nombramiento de coquineras y coquineros 2018 estuvo formado por Francisco Jiménez Jácome, autor de agrupaciones; Carmen Morales Natera, profesora de baile; David Olivar Villar, cantaor; Anabel Cala Perdigones, educadora infantil; y el psicólogo Manuel Caño, que actuaron como vocales, siendo el secretario de jurado José Luis Sara, técnico de la Concejalía de Fiestas.

La gala contó con la asistencia de la concejala de dicha área, Ana María Arias, y durante la misma actúo la comparsa portuense Yo soy del Sur. La proclamación de coquineras y coquineros se celebrará el próximo 17 de febrero, durante el Pregón de Carnaval

De igual forma, el concurso de este sábado contó con la asistencia reivindicativa de la Asamblea Feminista Las Tres Rosas, que acudió de dos formas distintas. En primer lugar, presentó a una aspirante a coquinera, equipada con un disfraz de guerrera 'rebelhada', en cuyas alas aparecían consignas feministas, además de un llamamiento para participar en la huelga feminista que está convocada para el 8 de marzo próximo. También, hicieron acto de presencia sobre el escenario, ataviadas con pelucas moradas, un grupo de mujeres de la Asamblea Feminista, que reivindicó de manera simbólica un Carnaval sin sexismo. Las Tres Rosas criticó posteriormente en un comunicado el concurso tal y como está concebido, que a su entender "sólo sirve para promocionar a diversas peñas y academias" y que tiene un coste económico "que se podría destinar a otras cuestiones realmente importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios