El Puerto

El certamen de diseño de Osborne ya tiene obra ganadora

  • Lara Lussheimer, de 19 años y estudiante de la ESNE, es la autora premiada por su reinterpretación de la icónica silueta del Toro

El diseño ganador, obra de Lara Lussheimer, ganadora del certamen, cuyo jurado ha sido presidido por Emilio Gil.

El diseño ganador, obra de Lara Lussheimer, ganadora del certamen, cuyo jurado ha sido presidido por Emilio Gil.

La Fundación Osborne presentó ayer el fallo del jurado de su primer Certamen de Diseño, convocado el pasado mes de septiembre como homenaje al Toro de Osborne en su 60 aniversario.

La Fundación Osborne, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes talentos, propuso a estudiantes de escuelas de diseño de toda España la reinterpretación de la icónica silueta del Toro de Osborne. El certamen pretende dar visibilidad a jóvenes estudiantes de diseño, "estimulando su creatividad, difundiendo sus obras, y reconociendo a los mejores".

La ganadora del certamen ha sido Lara Lussheimer, de 19 años y estudiante de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE). Como parte del premio, Lussheimer realizará unas prácticas durante tres meses en el estudio madrileño Tau Diseño, de Emilio Gil, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015, componente del jurado, formado igualmente por miembros de la Red Española de Asociaciones de Diseño. De esta forma, la fundación pretende acercar a los jóvenes diseñadores al mercado laboral a través de este certamen.

A esta edición se han presentado más de un centenar de propuestas de alumnos de distintas escuelas de toda España. Escuelas de diseño como el Centro Universitario de Artes TAI, la Escuela Superior de Madrid, la Escuela de Arte de Cádiz, la Universidad Malagueña de EADE o la Universidad Francisco Victoria, entre otras prestigiosos centros. Una vez reunido el jurado y evaluadas todas las propuestas presentadas, quedaron como finalistas 20 obras, una de ellas ganadora del certamen.

Todas las obras finalistas se presentarán en Toro Gallery (el espacio museístico de la Fundación Osborne en El Puerto de Santa María) y en otras salas de exposiciones de España. La iniciativa se enmarca en las actividades del 60 aniversario de la colocación de la primera valla del Toro de Osborne, diseñado por Manolo Prieto, y que se ha convertido en una imagen única en la historia del diseño, reinterpretado por artistas como Salvador Dalí, Keith Haring, Richard Avedon, Helmut Newton o Annie Leibovitz. En 1997 el Tribunal Supremo reconoció el valor histórico, estético y cultural de esta icónica valla publicitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios