El Puerto

Un cartel de Carnaval alegre y que invita a la fiesta en las calles

  • La obra de Joaquín Bollullo Romero se presentó ayer en la bodega del Castillo de San Marcos

La comparsa de Los Majaras y Los Gitanos, actuando durante el acto de presentación del cartel de Carnaval.

La comparsa de Los Majaras y Los Gitanos, actuando durante el acto de presentación del cartel de Carnaval. / fernández hortelano

La bodega del Castillo de San Marcos acogió a mediodía de ayer la presentación del cartel anunciador del Carnaval de El Puerto de este año.

La obra ha sido elegida por un jurado compuesto por expertos en arte, representantes de las peñas y las agrupaciones del Carnaval, técnicos de El Puerto Global y el Museo Municipal y de la Concejalía de Fiestas y el autor es el joven Joaquín Bollullo Romero, que ya anunciara la fiesta también el año pasado.

El cartel ha sido realizado con lápices de madera y tiene un aire cómico y divertido

La encargada de presentar el acto fue la periodista Nazaret Doello, quien destacó que el cartel se llevará esta próxima semana a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde se promocionará esta fiesta entre otros atractivos de la ciudad.

Fue Adeli Chávarri quien presentó al autor del cartel, a quien demostró conocer muy bien. Nacido en 1982 y ex -alumno de los centros Cristóbal Colón y José Luis Tejada, Bollullo se dedica profesionalmente al mundo del tatuaje, siendo desde niño un gran aficionado al dibujo y a la pintura.

El alcalde, David de la Encina, acudió al acto junto a la concejala de Fiestas, Ana María Arias, acudiendo también al evento otros concejales del equipo de gobierno como María Eugenia Lara, y otros ediles de la Corporación como Millán Alegre, Damián Bornes y Javier Bello (PP) y Silvia Gómez (Ciudadanos).

Acudieron también las coquineras y coquineros del pasado año, así como un buen número de aficionados y representantes del mundo del Carnaval.

En el cartel, muy alegre y que traslada a la celebración del carnaval en la calle, se ven en primer plano reclamos como el Castillo de San Marcos, la Iglesia Prioral o un Vapor lleno de disfraces.

El autor, en un breve discurso, explicó que ha utilizado para su elaboración lápices de madera, y que ha querido en esta ocasión darle a la obra un toque más cómico y carnavalero.

Por su parte David de la Encina, tras agradecer al Grupo Caballero la cesión de la Bodega para el desarrollo del acto, destacó también el colorido de la obra, que logra plasmar el ambiente del Carnaval portuense.

Tras la presentación del cartel llegó el turno de las actuaciones, primero con Noelia de los Ríos, que interpretó parte del repertorio de la comparsa La parra bomba, y después con la comparsa Este gitano está majara, que ofreció parte del repertorio que interpretó hace tan solo unos días sobre el escenario del Gran Teatro Falla.

José de los Ríos afirmó tras la actuación que este año se ve una mayor unión en el mundo del Carnaval de El Puerto y aseguró que hay muchas ganas de vivir la fiesta, animando a los portuenses a salir y disfrazarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios