El Puerto

La carpa junto al Castillo acoge hoy el pregón de Pepito Martínez

  • Anoche se celebraba el Festival de Agrupaciones Carnavalescas

  • Roque Martín Córdoba recibió el Pito de Oro

La ciudad vivirá hoy sábado su día grande del Carnaval, con diferentes citas que comenzarán a última hora de la mañana y que se prolongarán sin duda hasta bien entrada la madrugada.

El plato fuerte será sin duda el Pregón que a partir de las 20:30 horas pronunciará en la carpa de la Plaza del Castillo José Martínez González, 'Pepito Martínez', conocido autor de agrupaciones que lleva décadas dedicado al mundo del Carnaval.

Pero la fiesta en la calle comenzará mucho antes, ya que a partir de la una de la tarde las diferentes agrupaciones locales irán pasando por los tablaos instalados en diferentes puntos de la ciudad como la calle Luna, la plaza de la herrería o la avenida de la Bajamar. las agrupaciones que han anunciado su presencia son La octava maravilla; El ingeniero; Juan sin Miedo; Los guiritanos; El constructor; Este gitano está majara; Yo soy del Sur; y Los Zonámbulos. Además a la una de la tarde en la calle Luna se celebrará la X Concentración de agrupaciones ilegales y en el tablao de la Bajamar se podrá disfrutar, de 14:00 a 17:00 horas, del I Concurso de Popurrís y el I Concurso de Pasodobles, así como de un concurso para adultos de disfraces individuales, a partir de las 18:00 horas.

Ya después del Pregón, a partir de las 22:00 horas y en la plaza del Castillo se celebrará también un concurso de disfraces por parejas.

Por otro lado en la tarde de ayer se desarrollaba en la carpa situada en la Plaza del Castillo el festival de Agrupaciones Carnavalescas, en el que los aficionados pudieron disfrutar de las coplas de las agrupaciones participantes.

También se entregó en la tarde de ayer el XVII Pito de Oro de la Asociación Carnaval Portuense a Roque Martín Córdoba, por su trayectoria en el mundillo del Carnaval.

También en la tarde de ayer el coro de Luis Rivero, Vive, sueña, canta, que este año ha conseguido el primer premio en su modalidad en el Gran Teatro Falla, actuó ante el alumnado del colegio público Sagrado Corazón, donde imparte clases el reconocido autor. A la actuación asistieron el alcalde, David de la Encina, el concejal de Economía y hacienda, Antonio Fernández; y la concejala de Fiestas, Ana María Arias, que no quisieron perderse la espectacular puesta en escena de la agrupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios