El Puerto

Todos los caminos son buenos para llegar al recinto ferial de Las Banderas

  • El autobús es el método de transporte favorito, aunque también hay numerosas plazas de aparcamiento público

Uno de los  buses que van a la Feria.

Uno de los buses que van a la Feria. / andrés mora

Si el conocido refrán dice que todos los caminos llevan a Roma, en El Puerto todos los caminos llevan a Las Banderas. Por tierra, mar y aire, cualquier modalidad de transporte es buena para llegar a la fiesta desde cualquier punto de origen. Desde hace ya muchos años el medio de transporte favorito de la mayoría de los portuenses es el autobús, que por un módico precio traslada al usuario hasta y desde el recinto ferial, sin necesidad de preocuparse por las copas de más. El taxi también es una buena opción y tanto las paradas de estos vehículos como las de los autobuses se ubicarán, como es habitual, frente al cruce de la Cruzcampo, habilitándose para los taxis un pasillo con vallas fijas para encauzar los turnos.

Para aquellas personas que no tengan una parada de autobús cerca de casa o que prefieran no depender del transporte público, los alrededores del recinto de Las Banderas ofrecen más de 11.000 plazas de estacionamiento en parkings habilitados para ello. Así, los aparcamientos disponibles se ubican en Viña Rango (frente a Villa Julia, en la carretera de Sanlúcar), con un total de 1.667 plazas; Recreo Los Milagros (con acceso por la A-2001 y salida por el Camino Viejo de Rota y capacidad para 3.000 vehículos); Finca Caballero (con acceso y salida por la Carretera de Sanlúcar y 1.516 plazas); la antigua discoteca Joy Sherry (Carretera de Sanlúcar y salida también por Camino Viejo de Rota, con 1.260 plazas); una finca ubicada frente al pago El Palomar, con acceso desde la Carretera de Rota y Las Nieves y con capacidad para 1.548 vehículos; y Viña Quirós (con acceso desde el camino de servicio de la A-491, Ronda de Valencia o glorieta de El Paseo, para 2.156 vehículos).

En cuanto a los ciclomotores, la zona de estacionamiento será en el frontal de la Feria, con una zona limitada por estructuras metálicas entre la portada y el acceso al recinto desde la glorieta de la A-491, con un carril de entrada y salida para los mismos, prohibiendo el acceso de estos por el punto de tráfico del cruce de la Cruzcampo.

Por último, los servicios de asistencia sanitaria y Protección Civil, Bomberos, Cuerpo Nacional, Guardia Civil y Policía Local se centralizaran en el lugar denominado El Pozo, un lugar de fácil acceso para cualquier eventualidad de auxilio que se produjere. La zona de estacionamiento estará ubicada delante de los módulos de servicios de seguridad, dotando así a la zona de una mayor seguridad y rapidez a los requerimientos.

Entre 25 y 35 agentes en cada turno

Por otro el plan de seguridad previsto para la Feria contará con un mínimo de 25 y un máximo de 35 agentes en tres turnos de mañana, tarde y noche. A estos efectivos hay que sumar los de la Policía Nacional (que contará con 231 funcionarios de la comisaría de El Puerto), los de la Unidad Policial Adscrita a la Comunidad Autónoma, los de Guardia Civil y los agentes de Protección Civil, que también estarán velando por la seguridad de los asistentes en el recinto ferial, de acuerdo con el dispositivo global acordado en la Junta Local de Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios