Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

"La cabalgata de Reyes de este año ha sido la que El Puerto se merece"

  • El edil de Fiestas realiza un triunfalista balance de las celebraciones navideñas, aunque reconoce que habrá que mejorar actos como la visita de los Reyes al centro Alfonso X

El equipo de gobirno realizó ayer balance de lo que han dado de sí las pasadas fiestas navideñas, con un triunfalista balance en el que estuvieron presentes los ediles de Fiestas, Millán Alegre; de Bienestar Social, Mariola Tocino; de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes; y de Comunicación, Raúl Capdevila. Ante todo Millán Alegre destacó la ausencia de incidentes reseñables y la colaboración de todas las áreas municipales implicadas, agradeciendo el trabajo de los técnicos.

El edil de Fiestas lamentó que tras la insistencia de los promotores de la iniciativa y de los grupos de la oposición, finalmente sólo acudiera a tomar las uvas en la plaza del Polvorista un centenar de personas, cuando se hablaba de casi 2.000 firmas de apoyo a la iniciativa, lo que en opinión del concejal demuestra que no se trata de "una prioridad", aunque se comprometió a seguir celebrando las campanadas en un acto público una vez que el Ayuntamiento esté en la plaza Peral.

Con respecto a la cabalgata de Reyes, Alegre cree que "hemos lobgrado transformarla y ya es la cabalgata que quería el Partido Popular, es la cabalgata que El Puerto se merece", y agradeció en este sentido la colaboración de la Asociación de Reyes Magos de la ciudad "que tendrá muchoque decir en la organización de futuras cabalgatas". Sí reconoció el edil, no obstante, que aún hay aspectos mejorables, entre ellos evitar la espera de dos horas que tuvieron que hacer muchos portuenses el día 5 por la mañana para acceder al centro cultural Alfonso X El Sabio para ver a los reyes Magos.

En el resto de las concejalías el balance también ha sido positivo, sobre todo en Bienestar Social a través de la campaña 'Ningún niño sin juguete', que atendió a casi 300 familias. Para la edil Mariola Tocino "los portuenses han dado una lección de solidaridad, aún en tiempos de crisis". En Comercio, Francisco Aguilar destacó novedades como la instalación de la pista de hielo mientras que la edil de Medio Ambiente agradeció la labor del personas de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios