Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las más bonitas de Las Banderas

  • La Peña Madridista Portuense se alza con el primer premio de fachadas

  • Los premios de interiores fueron para La Charanga y La Cayetana

  • El tercer premio fue para La Continental y hubo tres accésit

En la jornada de ayer, viernes de Feria, se dieron a conocer los premios del concurso de casetas de este año. El primer premio en decoración de fachadas fue para la Peña Madridista Portuense, la única caseta del recinto que ha sustituido la lona de plástico que da acceso al interior por una tela rústica de arpillera, también a rayas, decorada además con macetas de geranios, lo que le da un elegante toque a la entrada de la caseta. En esta modalidad se declararon desiertos el segundo y el tercer premio.

Ya en la modalidad de decoración interior el primer premio fue para la Peña La Charanga, que ha optado este año por reproducir un ambiente ecuestre en su interior, con cuadras desde las que se asoman preciosos caballos y unas vallas de madera que recuerdan a un picadero. También destaca en la decoración de la caseta una típica carreta rociera, decorada con flores, así como herraduras y aperos de labranza.

Hoy desde la una se podrá disfrutar de un espectáculo ecuestre de Alta Escuela

El segundo premio para esta modalidad de interiores fue para la caseta La Cayetana, en la que destaca la decoración vegetal, lograda con varios arbolitos ubicados en el interior del recinto y numerosas flores naturales colgadas del techo, así como un rincón emulando a un tradicional tendedero del que cuelgan varios trajes de gitana.

Finalmente, el tercer premio en esta modalidad fue para la caseta de la asociación El Continental. El jurado decidió conceder, además, tres accésit en la modalidad de decoración interior, a las casetas El Trasmallo, Por estos ratitos y La Cantarería.

El jurado ha estado compuesto en esta ocasión por Juan Ariza Bernal (autor del cartel anunciador de la feria de este año) como presidente; Jorge Rivas Espinar como secretario; y Rocío Tejada Verano y José Ignacio Delgado Poullet como vocales.

Durante la jornada de ayer viernes numerosas personas se acercaron hasta el recinto de Las Banderas para disfrutar de una gran jornada de Feria, con un tiempo no demasiado caluroso como cabría esperar por lo tardío de la fecha.

Ya para hoy sábado uno de los platos fuertes de la programación será el espectáculo ecuestre que se podrá contemplar en la explanada ubicada a pocos metros de la portada, a cargo de la Alta Escuela de Jerez y en el que participará la yeguada Militar. También hoy a partir de las tres de la tarde se ofrecerá una recepción en la caseta municipal a las reinas de las diferentes fiestas de las localidades de la Bahía.

Para esta Feria, con motivo de la dedicatoria a Jerez, se han establecido una serie de transportes directos desde la vecina ciudad hasta el recinto de Las Banderas. Hoy sábado las salidas desde Jerez serán a las 17:30; 19:00; 20:30; 22:00; 23;30 y 01:00 horas, con regresos desde las 18:15 hasta las 02:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios