Ocho bares de Misericordia se unen en una nueva campaña de tapas

  • La iniciativa, surgida de los propios establecimientos, cuenta con el respaldo del área municipal de Turismo y se prolongará entre los meses de julio y septiembre

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Tan solo unas semanas después de que concluyera la campaña gastronómica 'De tapeo y Fino por El Puerto', ayer se presentaba una nueva iniciativa hostelera, emprendida es esta ocasión por iniciativa de los establecimientos de la céntrica calle Misericordia. Se trata de una campaña de tapas en la que participan ocho establecimientos hosteleros de dicha calle y de sus inmediaciones (Bodega la Antigua; El Corcho; El Pil-Pil; Er Beti; La Bodeguilla del Bar Jamón; La Herrería; La Trastienda de Concha y Rincón español).

La campaña consiste en la degustación de una primera tapa gratuita entre los días 1 de julio y 30 de septiembre, solo al mediodía aunque sin límite de horario y únicamente para las consumiciones realizadas en la barra.

Una de las impulsoras del proyecto ha sido La Bodeguilla del Bar Jamón, cuyos responsables señalaron que la iniciativa surgió "a raíz del éxito de la anterior campaña y porque queremos que esta calle sea un referente de ocio para toda la Bahía".

Aunque se trata de una iniciativa surgida de los propios empresarios el concejal de Turismo, Fernando Gago, destacó que el Ayuntamiento le presta su apoyo para que esta nueva campaña sea también todo un éxito.

La calle Misericordia se convierte cada verano en punto de encuentro de numerosos turistas, de manera que incluso se cierra la calle al tráfico para facilitar la afluencia de personas que acuden a tapear a los bares de la zona, tanto al mediodía como de noche.

Durante la presentación de la campaña celebrada ayer en La Bodeguilla del Bar Jamón coincidió en el establecimiento la presencia del periodista Carlos Herrera, fiel admirador de los encantos gastronómicos que ofrece El Puerto.

La última campaña 'De tapeo y Fino por El Puerto' terminó el 31 de mayo duplicando la afluencia de personas de la edición anterior y el Ayuntamiento ya ha anunciado que repetirá la experiencia, aunque con algunas novedades como la creación de un premio a la mejor tapa. En esta última edición de la campaña, que estuvo coordinada por el hostelero Juan Franco, participaron 25 establecimientos de toda la ciudad.

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