El Puerto

La asociación de vecinos del Barrio Alto se opone al traslado de la plaza de abastos

  • La entidad mantuvo un encuentro con responsables locales de Izquierda Unida

El presidente de la asociación de vecinos del Barrio Alto, Pedro Alamillos, dio a conocer ayer la postura de la entidad vecinal con respecto a la propuesta que se está barajando dentro del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH) para el traslado del mercado de abastos a la bodega de Cuesta, en la calle Palacios. La entidad que preside Pedro Alamillos advirtió que los vecinos de la zona se oponen "rotundamente" a este traslado y están dispuestos incluso a desarrollar acciones públicas para reclamar la permanencia del mercado en su actual emplazamiento.

Precisamente en la tarde del miércoles la asociación vecinal se reunió con responsables de la agrupación local de Izquierda Unida, a quienes les expusieron su preocupación por esta propuesta que según dijeron a los políticos "resulta imprescindible en su actual emplazamiento para mantener la vida en las calles del centro y del Barrio Alto".

En el encuentro con IU los vecinos también expresaron otras preocupaciones como la falta de jardines y zonas de ocio e infraestructuras, considerando además necesaria la rehabilitación de viviendas para favorecer la instalación en el barrio de gente joven "que frene el progresivo envejecimiento de la población".

La edil de IU Pepa Conde, que asistió al encuentro junto al portavoz del grupo municipal, Julio Acale, y la coordinadora local, Pura Fernández, señaló que "el Ayuntamiento debe preocuparse más por introducir mejoras y acabar con las deficiencias existentes", añadiendo que "para IU siempre ha sido una prioridad la recuperación del casco histórico y el Barrio Alto, no a través de actuaciones superficiales o de parcheo sino con el compromiso serio de desarrollar medidas que revitalicen y propicien el progreso de este barrio que es emblema de la ciudad" y desgranó medidas como el fomento del comercio de la zona, impulsarán medidas para llenar de actividad las calles .

En cuanto al posible traslado de la plaza de abastos coincidieron en plantear la necesidad de abrir un dialogo para que los ciudadanos, los placeros y los comerciantes se pronuncien al respecto. Julio Acale añadió además que la plaza "es un patrimonio singular de nuestra ciudad y creemos que no se puede trasladar sin tener en cuenta a nadie".

Los vecinos también plantearon la deficiente iluminación que hay en toda la barriada, por lo que solicitan que se hagan cuanto antes actuaciones encaminadas a dotar de una mejor iluminación la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios