Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La asociación Sudaméricacritica la falta de pago de las subvenciones

La asociación de vecinos Sudamérica ha criticado lo que considera como "falta de compromiso del equipo de Gobierno en el pago de subvenciones, por el incumplimiento del convenio municipal del área de Participación Ciudadana".

A pesar de ello, la asociación de vecinos afirma que tiene la intención de poner en marcha la actividad 'Concienciar sobre la violencia de género', una actividad que se hará junto a las asociaciones de vecinos Ronda de Valencia y Los Frailes. El objetivo es llevarla a cada barrio, ya que alegan que cuando la presentaron el pasado mes de septiembre, "junto a la justificación de Participación Ciudadana, puesto que desde Igualdad las asociaciones de vecinos no tienen ayudas económicas para llevar a cabo esta actividad, pretendíamos iniciarla en enero, aunque aún no la hemos podido poner en marcha"

Han aparcado un proyecto sobre violencia de género por falta de recursos

La junta directiva de Sudamérica alerta de que, llegada la fecha actual, no saben cuándo se hará, pues el proyecto tiene que contar con la Policía, "así como contratar a un monitor en defensa personal", algo para lo que no tienen presupuesto, declaran.

Además, dicen que no tienen medios para publicar dicha actividad, ni para los materiales de trabajo teórico, de los gastos propios del mantenimiento y funcionamiento, pues aún no cuentan con la subvención en esta materia.

Se quejan de que no puede salir todo de la cuota de socios, que las asociaciones de vecinos tienen que dividir gastos.

Para finalizar, la asociación de vecinos Sudamérica afirma sentirse como "el patito feo" y se preguntan si "sólo cuentan con nosotros en planes de trabajo o sólo es propaganda de Participación Ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios