Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Un arqueólogo en la semifinal del concurso de monólogos científicos

  • El portuense Carlos Sánchez, de la Universidad Rovira y Virgili, aspira al premio FameLab 2018

El arqueólogo portuense Carlos Sánchez ha sido una de los 12 seleccionados para participar en el concurso de monólogos científicos 'FameLab 2018'. Se trata de un concurso de monólogos científicos organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Se celebra en más de 30 países y más de 8.000 investigadores han participado en sus ediciones.

Carlos Sánchez participará en la semifinal en Zaragoza el 6 de abril, en el Centro Cultural Caixaforum y presentado por el humorista Luis Ladorrera. De los 12 concursantes, ocho se clasificarán para la final española, que será en Madrid, y de ahí saldrá el ganador, que representará a España en la final internacional Cheltenham Science Festival, en junio en Reino Unido.

Es la tercera vez que un doctorando de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona (URV) se clasifica para este certamen. El arqueólogo trabaja actualmente en el Doctorado Erasmus Mundus en Cuaternario y Prehistoria en la URV, junto al Institut Català de Paleoecología Humana i Evolució Social (IPHES), en su proyecto de tesis 'Paleoecología Neandertal en el Paleolítico medio del norte de España: análisis conjunto de micro-desgaste dental y cemento cronología'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios