Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El apartahotel de Puerto Sherry estará listo para principios de junio

  • Los interiores se están terminando y restan por concluir los revestimientos exteriores del novedoso edificio La propia empresa Marina del Puerto se encarga de la gestión constructiva

Las obras del nuevo apartahotel que se está construyendo en Puerto Sherry avanzan a buen ritmo. Así lo ha confirmado el director gerente de Puerto Sherry, José Luis Tejada, quien ha manifestado que el nuevo establecimiento hotelero se inaugurará para principios de junio.

La idea de Marina del Puerto es hacer coincidir su inauguración con algún evento náutico o deportivo de los que se están previstos dentro del calendario de 2013, aunque también puede abrir sus puertas con anterioridad y proceder a inaugurarlo oficialmente coincidiendo con la Semana Clásica de Vela de Puerto Sherry. La realidad es que las obras del edificio están cada vez más avanzadas. La estructura del edificio, procedente del que iba ser hotel Racket Club, está al parecer completamente finalizada y los interiores ya están casi terminados, a falta tan sólo de los remates, electricidad, pintura y, por supuesto, el mobiliario. A la vez se están instalando las cocinas en los diferentes apartamentos que componen el nuevo apartahotel. En el exterior, se están concluyendo también las fachadas, donde son visibles las terrazas que ahora habrá que revestir con planchas de alucoil y piedra. Los paneles de alucoil se componen de dos láminas de metal, y se utiliza en fachadas de nueva construcción, ofreciendo un aspecto ligero y moderno a la edificación. En esta línea, el nuevo edificio estará caracterizado una vez terminado por una imagen funcional y moderna, que armonizará con el Hotel Puerto Sherry y con el resto de edificios abiertos al uso público con que cuenta el puerto deportivo. "Tendrá un diseño novedoso y una calidad alta", tal como subraya José Luis Tejada.

Todo indica que de continuar el ritmo de obras y si no surgen inconvenientes, en marzo o abril estarán terminados los interiores, con lo que no será necesario pedir nuevas licencias. Y es que la construcción del edificio se ha visto ralentizada sobre todo debido a la caída de la anterior constructora, la firma sevillana Detea, en concurso de acreedores.

Desde el exterior son visibles ya las grandes terrazas con vistas a la dársena del puerto que tendrá cada uno de los apartamentos, que estarán provistos de amplias cristaleras para dejar pasar la luz natural. Los 33 apartamentos del complejo hotelero tendrán orientación Sur, hacia la zona de la Bahía de Cádiz, mientras la fachada Norte se ha dejado para los pasillos que darán acceso a las suites.

En cuanto a la gestión del apartahotel, que tendrá cuatro estrellas, esta corresponderá al Grupo Hoteles Hace, a la que la empresa promotora del edificio, Marina del Puerto, asignará la explotación. De esta forma, estará vinculado orgánicamente con el hotel Puerto Sherry, que está en funcionamiento actualmente y que ya es gestionado por dicho grupo hotelero.

No obstante, habrá algunas diferencias en la gestión entre uno y otro establecimiento, ya que este tipo de apartahoteles se vincula a estancias más largas de los clientes. De esta forma, según las previsiones de Marina del Puerto habrá dos tipos de clientes para el nuevo hotel: por una parte los clientes 'de invierno', de nacionalidades extranjera, suecos, alemanes e ingleses, sobre todo, que se decantan por esta zona de Andalucía "como un sitio atractivo donde compaginar su estancia con actividades náuticas". Entre ellos puede haber tripulaciones de barcos de gama alta que decidan establecer su base de invernada en el puerto deportivo.

Ya en verano, está previsto que cambie el perfil del público, de tal forma que se espera que las suites del apartahotel sean ocupadas por turismo nacional.

Por el momento, ya hay algunos grupos extranjeros que han contratado apartamentos para los meses de septiembre y octubre próximos.

En su conjunto, el edificio tendrá capacidad para 150 personas, distribuidas en 33 suites con un total de 74 dormitorios. Cada suite tiene una superficie de entre 150 a 350 metros cuadrados (dependiendo si son de dos o tres dormitorios), mientras el hotel completo cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie útil.

El nuevo hotel será un complemento para la dársena del puerto deportivo y para los deportes náuticos, así como para revitalizar las zonas de ocio del puerto. La construcción corre a cargo de Marina del Puerto de Santa María SA, con un presupuesto que supera los 9,2 millones de euros. La propia Sociedad está ejerciendo como contratista en las obras, coordinando a unas 30 empresas que trabajan contrarreloj para culminar el edificio en poco menos de cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios