Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El aparcamiento de la lonja se usará sólo para la Motorada

  • El Ayuntamiento necesitará apenas dos semanas para abrir un acceso desde la zona portuaria hasta el puente

El Ayuntamiento ya ha recibido la autorización necesaria por parte de la Autoridad Portuaria, al menos de palabra, para poder actuar en el recinto portuario que albergaba la antigua lonja pesquera y que se quiere utilizar como aparcamiento para la próxima Motorada. Según han explicado desde el equipo de gobierno, en pocos días se comenzará a trabajar en el adecentamiento del recinto, donde será necesario extender una capa de subbase, iluminar el recinto, delimitar bien las señalizaciones y abrir un nuevo acceso en las inmediaciones de la zapata del antiguo puente colgante de San Alejandro, en el extremo del recinto más cercano a este punto, ya que de esta manera se evitará que los usuarios del nuevo aparcamiento tengan que utilizar la actual salida -en la rotonda de Bahía Mar- dando así un enorme rodeo. Tal y como ha previsto el Ayuntamiento la conexión del parking con la ciudad, los usuarios tendrán que utilizar este nuevo acceso para salir al puente de San Alejandro y desde allí, a través de Pozos Dulces, entrar ya a pie en el casco urbano.

En un principio la intención municipal era seguir sacando rendimiento a este amplio recinto, ahora en desuso tras la demolición de la antigua lonja, bien como zona de aparcamiento o bien como lugar en el que poder celebrar botellones juveniles, aunque para esta segunda opción será necesario esperar a la construcción de la futura pasarela peatonal que unirá los terrenos de Autoridad Portuaria con la otra margen del río. De momento se desconoce en qué punto exacto se ubicaría esta pasarela y qué características tendría, ya que es una actuación que deberá incluirse en el Plan de Puertos y consensuarse con la administración portuaria antes de iniciar los trámites necesarios para su construcción.

El equipo de gobierno tampoco sabe aún qué utilidad se le podrá dar a esos terrenos de forma temporal en tanto no está construida la pasarela peatonal, por lo que de momento se ha decidido que el aparcamiento esté en uso únicamente para la motorada, que se celebrará entre los días 28 y 30 de marzo. La posible utilización para el aparcamiento después de este evento se decidirá más adelante, en función de las necesidades que tenga el Ayuntamiento.

El concejal Alfonso Candón, responsable del área de Mantenimiento Urbano, estima que no necesitará más de 15 días para poder acometer las mejoras necesarias, por lo que dice que hay tiempo de sobra para decentar el recinto antes de la concentración motera. En principio, y a falta de que se presenten los detalles del plan de tráfico para la motorada, se prevé que el nuevo aparcamiento tenga capacidad tanto para motocicletas como para coches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios