Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El antiguo Penal acoge mañana 'Música y Poesía por la Memoria'

  • El acto se celebra coincidiendo con el 18 de julio y actuarán cantantes y escritores comprometidos

El Monasterio de la Victoria abrirá sus puertas mañana martes, día 18 de julio, para acoger la celebración del acto 'Música y Poesía por la Memoria en el Penal de El Puerto'. El acto se celebra en una fecha muy señalada, en la que se produjo el golpe de estado en 1936.

En este sentido, la cita servirá para reivindicar la memoria histórica y democrática, y contará con la participación de artistas comprometidos como Selu de El Puerto, Lucía Socam y Pilar La Mónica; los escritores Juan Rincón Ares y Pepe Mendoza, además de familiares de personas represaliadas durante la dictadura franquista.

El encuentro "es un homenaje a las personas que lucharon por la República, y es una alegría y un orgullo que pueda celebrarse en el Penal", apunta Raquel Bolarin, del Foro por la Memoria de El Puerto, que organiza el evento.

Por su parte, la concejala de Memoria Democrática, Matilde Roselló, ha invitado a la ciudadanía a participar en "un acto entrañable que unirá poesía, música y memoria histórica".

El acto se enmarca en el día de homenaje a las víctimas del golpe militar y la dictadura, establecido el 14 de junio en la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, aprobada en el mes de marzo pasado. En El Puerto la celebración llega mañana, a partir de las 21:00 horas en el antiguo Penal, "para homenajear al pasado mirando a un futuro más democrático, más republicano", señala el Foro por la Memoria. El acto cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Memoria Democrática, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios