Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

"Un año y las glorietas sin nombrar"

  • El grupo municipal de Levantemos recuerda que junto a la rotonda de Andad también está pendiente la de José Antonio

Si hace unos días era la asociación Andad la que solicitaba al equipo de gobierno que se rotule de una vez con sus siglas la glorieta cercana a la estación de trenes de la ciudad, ahora es el grupo municipal de Levantemos El Puerto el que hace una petición en el mismo sentido.

Esta propuesta fue elevada hace justo un año por Levantemos El Puerto al pleno municipal y todos los grupos políticos de la Corporación la apoyaron. "Concretamente la moción llevaba como propuesta el nombramiento de esta glorieta a las madres de Andad, y otra, la más cercana al cementerio, a las vecinas de la barriada de José Antonio, dos colectivos referentes en la lucha contra las drogas y la exclusión social", recuerdan.

Como se ha indicado desde la propia entidad, "a pesar de haber transcurrido ya un año desde la aprobación de la propuesta, la misma sigue estando en el fondo del cajón, al igual que otras propuestas de mociones que se han aprobado a lo largo de esta legislatura. Lamentamos que con lo poco que cuesta este reconocimiento a una labor social intachable, y la escasa gestión para llevar a cabo este nombramiento aún no se haya hecho", dicen desde Levantemos El Puerto.

La glorieta que se supone pasará a denominarse 'Madres de Andad' ya estaba construida, por lo que solamente se necesita, una vez incluida en el callejero, que se coloque la nomenclatura en la propia glorieta, "algo que parece bastante sencillo pero no se ha hecho", señalan desde el grupo municipal, para añadir que "esto da lugar a poner en entredicho la gestión de este equipo de Gobierno, que ante un hecho tan simple necesita más de un año para su ejecución. Ya nos imaginamos cuánto necesitan para gestionar otras cuestiones de más calado y profundidad", concluyen desde el grupo municipal de Levantemos.

Por otro lado, otra de las nuevas rotondas surgidas de la remodelación del entorno de Santa Clara, que llevará el nombre de la desaparecida dirigente vecinal Pepi Sánchez, se encuentra también terminada pero pendiente de rotulación desde hace ya varios meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios