Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Un alumbrado navideño a medio gas

  • El árbol de Peral y parte del alumbrado del centro han sufrido problemas prácticamente desde el primer día de encendido

  • El Ayuntamiento achaca los problemas a una avería por la lluvia

El árbol de Peral, a medio gas el pasado lunes. El martes ni se encendió.

El árbol de Peral, a medio gas el pasado lunes. El martes ni se encendió. / d.c.

Si al gobierno municipal se le ocurriera montar un circo, seguro que le crecerían los enanos. En un año en el que el avanzado montaje y encendido de los motivos navideños se había vendido como un revulsivo para atraer gente al centro, volcándose el Ayuntamiento en una programación atractiva para que nadie tuviera que salir de la ciudad en estos días, resulta que por primera vez hay problemas técnicos que impiden que ese alumbrado extraordinario luzca como se esperaba.

El encendido del alumbrado de Navidad se accionó el jueves 24 de noviembre, incluso antes que en la mayoría de las capitales españolas, pero prácticamente desde el primer día se produjeron problemas técnicos que impidieron que los motivos lucieran en todo su esplendor.

El árbol de la plaza Isaac Peral con solo la mitad de las luces encendidas o el apagado de tramos completos de algunas calles han despertado en los últimos días las quejas de los ciudadanos que habían bajado al centro para disfrutar del espectáculo. "Será para ahorrar", decían algunos visitantes el pasado martes, jornada festiva nacional, cuando el árbol de Isaac Peral ni siquiera llegó a encenderse, así como buena parte del alumbrado de la céntrica calle Larga.

Desde el Ayuntamiento explicaron ayer que se trata de un problema técnico originado por las últimas lluvias. Al parecer el agua ha afectado a algunos de los diferenciales del sistema de alumbrado instalado para la ocasión, lo que ha provocado cortes en cadena que se han ido tratando de resolver a medida que se iban produciendo, aunque el pasado martes todavía se sufría esta falta de soluciones al problema. Los técnicos de Iluminaciones Ximénez ya han cambiado los diferenciales afectados, de manera que se espera que el alumbrado no vuelva a fallar (ayer ya estaba encendido al completo), aunque también se indicó desde la Concejalía de Fiestas que en los próximos días habrá un retén de guardia para solucionar las incidencias que se pudieran producir.

Por otra parte, y con respecto al reciente robo del Niño Jesús del portal de Belén instalado en la plaza de Isaac Peral, el concejal Ángel Quintana aseguró que la imagen del niño se repondrá en los próximos días, aunque no especificó cuándo. También anunció que el Nacimiento contará con un vigilante en horario de doce de la noche a siete de la mañana, para tratar de evitar nuevos daños a las imágenes o robos como el que se produjo en la madrugada del pasado domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios