El Puerto

El alcalde quiere impulsar un acuerdo para la margen izquierda del río

  • David de la Encina propondrá a la APBC, Puertos del Estado y grupos municipales que se agilice el convenio para estos suelos

Una vista de los terrenos de la margen izquierda del río Guadalete.

Una vista de los terrenos de la margen izquierda del río Guadalete. / andrés mora

El alcalde, David de la Encina, anunció ayer que va a proponer a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), a Puertos del Estado y a todos los grupos de la Corporación municipal "que nos pongamos todos de acuerdo para agilizar el convenio Puerto-Ciudad denominado AA1, que permita poner en valor un magnífico espacio de 75.000 m² en la margen izquierda del río Guadalete, donde perfectamente podrían ubicarse actividades de ocio, comerciales, restauración, turismo, de primer orden en toda la Bahía de Cádiz".

Para De la Encina, "si ya hace unos meses fuimos capaces de ponernos de acuerdo para impulsar un complejo hotelero en La Puntilla, ahora tenemos una nueva oportunidad de dar valor a otros terrenos que hace años que dejaron de tener uso portuario y que, desde el consenso, pueden ser una enorme oportunidad para crear riqueza, empleo y actividad importante para El Puerto de Santa María".

El alcalde portuense va a instar al presidente de la APBC, José Luis Blanco, a convocar a Puertos del Estado, a la propia APBC y a la Corporación municipal "al objeto de explicar los pormenores del convenio y consensuar los trámites y tiempos de su materialización".

Asimismo, acometerá un proceso de explicación del borrador de convenio ante los agentes sociales y empresariales de la ciudad, "quienes también deben conocer y sumar en este importante desarrollo urbano".

La AA1 es una superficie de dominio público portuario de 75.000 metros cuadrados ubicada aguas arriba de la margen izquierda del Río Guadalete, frente al Parque Calderón.

Hasta el año 2006 albergó el recinto pesquero portuense, que fue trasladado a unas nuevas instalaciones más modernas y competitivas, aguas abajo de la desembocadura, dejando este espacio para usos de integración del puerto y la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios