El Puerto

El alcalde asegura que se mantendrán las tres líneas de infantil del CEIP El Juncal

  • De la Encina media ante la delegación para mantener las aulas, y se retrasa la manifestación

Una imagen de la reunión mantenida entre la Ampa y la concejala Arias.

Una imagen de la reunión mantenida entre la Ampa y la concejala Arias.

El alcalde, David de la Encina, ha querido implicarse en la problemática trasladada por el AMPA del CEIP El Juncal y la dirección de dicho centro, y ha mediado ante la delegación territorial de Educación en Cádiz, consiguiendo el acuerdo de mantener las 3 líneas de infantil que actualmente tiene dicho colegio. La concejala de Educación, Ana María Arias, ya se comprometió días atrás con la Ampa de dicho centro para realizar las gestiones necesarias ante la Consejería de Educación para buscar una solución y una alternativa al cierre de una línea de Infantil en dicho colegio de El Juncal, que no ha podido atender todas las demandas presentadas, dejando a 27 familias sin poder cerrar la matriculación de sus hijos en este centro escolar.

La concejala Arias se reunió este miércoles con una representación del AMPA, y mostró su apoyo a sus reivindicaciones, realizando gestiones con la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, para que reciba a una delegación de familias afectadas, a la que la concejala se comprometió a acompañar, así como a acudir hoy viernes a la concentración que iban a llevar a cabo frente al Ayuntamiento pidiendo una solución, aunque finalmente se ha pospuesto.

Según el Ayuntamiento, el acuerdo para mantener las 3 líneas de Infantil ha sido finalmente garantizado por De la Encina y por la delegada territorial, Remedios Palma, y ha sido trasladado a las familias afectadas, a quienes además se les emplazó a un encuentro el próximo miércoles, 2 de mayo, en las dependencias de la delegación territorial en Cádiz.

Tras las gestiones realizadas por la responsable municipal de Educación, Ana María Arias, que recibió a una representación de la Ampa del centro; el alcalde intercedió ante la Consejería de Educación para buscar una solución a la situación, entendiendo todas las partes la preocupación suscitada y la necesidad de mantener abiertas todas las líneas. La implicación personal del alcalde, junto a las gestiones de la concejala de Educación, y la Consejera de Educación, "garantizan que no se perderá ninguna línea".

El alcalde quiso dejar claro en el encuentro que "la Consejería debe aceptar que El Juncal es una zona que está creciendo mucho, donde han llegado muchas jóvenes familias con niños pequeños y debe plantearse una solución al cierre de esta línea y mantener las tres actuales". David de la Encina quiso agradecer la disposición de Remedios Palma "a escuchar y dar respuesta a las reivindicaciones que desde El Puerto le hemos trasladado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios