El Puerto

El alcalde releva a Ybarra en Comunicación para que se dedique en exclusiva a Urbanismo

  • El lunes entraron en vigor los cambios de organización en el seno del equipo de gobierno

Enrique Moresco ofreció ayer una rueda de prensa para explicar públicamente los cambios acometidos en la organización del equipo de gobierno. Como ya se anunció por sorpresa en el último pleno municipal, la primera teniente de alcalde Patricia Ybarra deja la Concejalía de Comunicación, que pasa a manos de Hortensia Aguilar. En palabras del alcalde, esta decisión se ha tomado para liberar a Ybarra y que se dedique exclusivamente a Urbanismo, materia que la tendrá absorbida a corto y medio plazo con motivo de la revisión del PGOU.

La modificación del equipo de gobierno tuvo su origen en la renuncia de Ignacio Colón, a finales del pasado mes de abril, lo que motivó también su sustitución por Beatriz Fuentes en Medio Ambiente, pasando a ostentar la responsabilidad de Bienestar Social la nueva concejala que sustituye a Colón, Mariola Tocino, que de momento está contando con la asesoría del que fuera coordinador del área hasta hace tan solo unos meses, Juan Ruiz-Herrera.

Moresco justificó la elección de Beatriz Fuentes para Medio Ambiente aludiendo a su formación profesional, ya que es arquitecta pero está especializada en temas ambientales y está "muy concienciada con el medio ambiente", dijo el primer edil. Fuentes será una de las tres concejalas que pasen a tener dedicación exclusiva, junto a Mariola Tocino y Leocadia Benavente, que a partir de ahora se encarga también de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), que hasta ahora dependía de Comunicación pero que se ha vuelto a integrar en el área de Recursos Humanos y personal, como estuvo en sus orígenes. Otra de las novedades señalas ayer por Moresco es que la tenencia de alcaldía que ocupaba Ignacio Colón pasa ahora a manos de Francisco Aguilar, que será el octavo teniente de alcalde. Todos estos cambios, excepto el de Beatriz Fuentes en medio Ambiente, que ya estaba en vigor, se hicieron efectivos el pasado lunes.

En cuanto al área de Comunicación, Moresco agradeció la labor realizada por Patricia Ybarra para su puesta en marcha, recordando do que se trata de una Concejalía que ha habido que crear de la nada y para la cual Hortensia Aguilar "ya tiene el camino marcado", dijo el alcalde. Moresco concluyó diciendo que "el gobierno queda ahora muy cerrado y muy sólido". El primer edil también descartó que de momento se vayan a nombrar nuevos cargos de confianza, señalando que tan solo quedaría uno por designar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios