Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El centro de adultos ofrecerá nuevos niveles el próximo curso

  • El plan de preparación para el acceso a ciclos formativos de grado medio se pondrá en marcha de forma experimental

El centro de Educación permanente La Arboleda perdida, antiguo centro de adultos, tiene en marcha hasta el día 15 el plazo de recogida de solicitudes de inscripción para el curso 2008-2009. El centro ofrece para el próximo curso dos nuevos niveles, I y II para las personas que deseen aumentar su formación y su nivel cultural, permitiéndoles por tanto el acceso a nuevos niveles educativos. También se ofertan tutorías de apoyo para la obtención del graduado de secundaria, accediendo así después a los diferentes módulos de la Enseñanza Secundaria.

Además, de manera experimental para el próximo curso se pretende poner en marcha, si el número de solicitudes lo permite, el Plan de Preparación para el Acceso a los Ciclos Formativos de Grado medio para personas mayores de 18 años que deseen seguir sus estudios a través de esta modalidad educativa.

Para el próximo curso se quieren potenciar además los planes de uso básico de Idiomas (Inglés) y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (información básica), con grupos de mañana y tarde. Se mantiene además el plan de Interculturalidad en el que se imparten nociones de castellano para las personas inmigrantes que lo necesiten, un proyecto que ha dado muy buenos resultados hasta la fecha.

En cuanto a la posibilidad de una utilización más lúdica del centro, se ponen en marcha un Plan de Hábitos de Vida Saludable y otro de Conocimiento y Conservación del Patrimonio Cultural de Andalucía, en los que los objetivos son el debate y la formación de manera tranquila y participativa sobre los asuntos ofertados. En estos planes se practica también la animación a la lectura y la creación literaria.

Las clases son gratuitas y en la mayoría de los planes se ofertan en horario de mañana y de tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios