Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Las actuaciones de la Policía Local se multiplican con la llegada de agosto

  • La concurrida semana del 8 al 14 deja un preocupante balance de denuncias

La masiva afluencia de visitantes que recibe la ciudad durante el mes de agosto unida a multitudinarios eventos como el mano a mano entre José Tomas y Morante de la Puebla han hecho que la Policía Local tenga que emplearse a fondo estos últimos días.

Los datos facilitados por la Concejalía de Policía Local, que abarcan el periodo comprendido entre el viernes 8 y el jueves 14 de agosto, hablan de 535 denuncias de tráfico en la ciudad, una media de 76 casos cada día. Y es que las cuestiones de circulación son las que más intervenciones policiales requieren.

Las infracciones cometidas por conductores a la hora de aparcar han hecho necesario que la grúa tenga que retirar en tan sólo siete días más de 100 vehículos, unos 15 por día. La falta de respeto de algunos conductores hacia las zonas reservadas a personas con discapacidad ha motivado que se produzcan 58 denuncias por estacionar en este tipo de plazas.

Pese a las múltiples campañas encaminadas a fomentar el uso del casco, las denuncias por no llevar el casco homologado siguen produciéndose, y dos motoristas cada día han sido sancionados por esta causa. Menor incidencia han tenido los casos de alcohol al volante, con cuatro personas denunciadas por delito contra la seguridad vial tras superar la tasa permitida. Respecto a los accidentes de tráfico, estos siete días han dejado seis heridos y cuatro personas con contusiones leves, sin que se hayan registrado por fortuna víctimas mortales. Fuera de las carreteras, la venta ambulante no autorizada ha arrojado un balance de más de 400 DVD's, 200 CD's, 250 piezas de bisutería así como vestidos, gafas y relojes incautados.

El botellón sigue su curso en distintos puntos de la ciudad durante todos los fines de semana y tres personas han visto como les abrían un acta por infringir la ley, las mismas que han sido acusadas de cometer una infracción por asuntos relacionados con drogas. Los insultos y desobediencias a la autoridad han costado cuatro denuncias y los problemas con animales han provocado que se abran dos atestados por una infracción de tenencia de animales y otra por el atropello de un perro.

Una semana que difícilmente olvidarán los efectivos de Policía Local por la cantidad de actuaciones que han tenido que llevar a cabo. Con el fin del mes de agosto y el correspondiente descenso de población que vive la ciudad, las incidencias tenderán previsiblemente a remitir para tranquilidad de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios