Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Las academias locales llevan su baile flamenco al teatro municipal

  • El encuentro reúne el arte de los jóvenes esta noche y mañana a las 21:00 horas en el Pedro Muñoz Seca

Representantes de las academias de baile presentan el encuentro de baile flamenco en el teatro municipal.

Representantes de las academias de baile presentan el encuentro de baile flamenco en el teatro municipal.

Sentimientos profundos y expresión corporal confluyen en el Encuentro de las Academias de baile flamenco de El Puerto, que se celebra esta noche por segundo año consecutivo en el teatro municipal a partir de las 21:00 horas. El espectáculo se amplía en este edición un día más, el sábado 22 , y recoge en torno a una quincena de bailes cada noche. Seguidillas, fandangos, alegrías o bulerías resonarán en la actuación que las academias de José Leiva, Araceli Arias, Carmen Morales, Víctor Raposo, Silvia Belenguer y Jaime Cala han preparado con esfuerzo e ilusión. "Traemos nuestro cuadro de detrás, cantaores, guitarristas, percusionistas, muchísima gente tocando", comenta Araceli Arias, una de las profesoras de baile.

El encuentro contará con las ganas de más de 200 jóvenes que bailarán frente a la mirada de sus familias y amigos. Asimismo, el evento está dedicado a Josefa Sánchez, conocida como Puchi, en homenaje a su trayectoria profesional en la enseñanza de baile flamenco. "Para mí, ella es el tronco y la ramificación de muchas academias de El Puerto, ella hizo que el flamenco se metiera dentro de mí", señala Carmen Morales, docente que durante muchos años se empapó de sus clases de baile.

El encuentro de baile está dedicado a Josefa Sánchez 'Puchi' por su trayectoria profesional

El taconeo y las palmas de los infantes protagonizarán un espectáculo que "creemos que es muy especial", destaca María Eugenia Lara, concejala de Cultura. Asimismo, recuerda la exhibición de tanguillos que tuvo lugar el pasado mes de marzo dentro del programa de eventos de Carnaval, que, del mismo modo, brindó la oportunidad a muchos jóvenes de exhibir sus habilidades artísticas.

Por su parte, Josefa Sánchez Puchi, muy emocionada por la dedicatoria del encuentro, agradece a todos su colaboración. Además resalta que anteriormente la negativa a mostrar el baile flamenco era frecuente, y ahora ve una luz en el camino. "Esto que se está haciendo siempre se ha luchado mucho", añade la docente.

Los interesados podrán adquirir sus entradas en la taquilla del teatro municipal hasta el sábado en horario de 19:00 a 21:00 horas, mediante el portal ticketentradas.com o llamando al teléfono 902 750 754.

En cuanto al precio de las mismas, las localidades del patio de butacas cuestan seis euros mientras que las de la grada alta se pueden adquirir por cuatro euros. Además, la fila 23 presenta un precio reducido de 2 euros. "Esto va a ser una explosión de arte y de nervios", asegura Carmen Morales.

El alcalde, David de La Encina, enfatizó la necesidad de ampliar el uso público del teatro así como el compromiso del apoyo al flamenco en El Puerto. "Lo peor que le puede pasar a un edificio público es que esté cerrado gran parte del día", expone. "Las salas de ensayo las pueden utilizar los grupos amateur", recordó el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios