Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Zona Norte, conforme con los últimos pasos para la creación del centro de salud

  • El delegado provincial de Salud se compromete a reunirse con todos los responsables del proyecto

En la reunión celebrada ayer entre el delegado provincial de Salud, Hipólito García, y representantes vecinales de la Zona Norte, se pusieron sobre la mesa los últimos pasos dados para la futura creación de un centro de salud en La Florida. Los trámites que se han llevado a cabo últimamente para la puesta en marcha del proyecto parecen satisfacer a los vecinos de la Zona Norte, dado que ya se están salvando los obstáculos que lo han paralizado tanto tiempo. El portavoz de los vecinos, Enrique Valle, ha señalado que el plan de tráfico necesario para la aprobación del Plan Parcial de la zona ya está terminado, por lo que ya no quedarán trabas para la cesión del suelo como equipamiento sanitario.

El delegado explicó a los vecinos que la Administración cuenta con el dinero para el proyecto, pero sólo les falta la cesión del suelo. Aún así, Valle ha comentado que, según le informó el delegado, se puede comenzar la construcción del centro de salud sin esperar a que se haya realizado la urbanización completa de La Florida.

Hipólito García también ha accedido a participar en la reunión solicitada por la plataforma de la Zona Norte hace unos días. Una reunión en la que tendrá que participar junto al delegado provincial de Infraestructuras, el responsable de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA, propietaria de los terrenos) y las autoridades locales. La cita ha de ser convocada por el alcalde, Enrique Moresco, a petición expresa de la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios