Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Zona Norte apoya al Ampa de La Florida

  • Piden una reunión con el delegado de Educación ante la creación de un aula adicional en el colegio

La Plataforma vecinal de la Zona Norte mantuvo ayer una reunión con la Asociación de Padres de Alumnos (Ampa) del colegio de La Florida con la intención de aunar esfuerzos a la hora de manifestar sus reivindicaciones. Así, ante el anuncio de la creación de un aula adicional en el colegio para dar cabida a la demanda de Educación Infantil de la zona, los padres del colegio pedirán una cita con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, que se deberá desarrollar en la Zona Norte, y con la presencia del alcalde, la concejal de Educación y representantes de la plataforma vecinal.

El portavoz de esta entidad, Enrique Valle, ha señalado que si en diez días no hay respuesta a la solicitud de reunión, emprenderán una serie de medidas de presión que han desarrollado en un "plan de trabajo" conjunto.

Por su parte, el presidente del Ampa de La Florida, Juan Jesús García, ha señalado que con esa reunión se pretende conseguir "un compromiso firme y no verbal" por parte del delegado provincial para resolver los problemas que se avecinan si se siguen creando aulas adicionales en el centro. A los padres les interesa tener "un plan de futuro", para prever las circunstancias de los próximos años, "por si hicieran falta más infraestructuras educativas". El Ampa no está en contra de la escolarización de los alumnos que se ubicarían en el aula adicional, sino que piden las mismas condiciones para todos. Y es que el centro está preparado para albergar dos clases por curso de Infantil (seis aulas en total), pero con el incremento de aulas, al menos una de ellas tendrá que ubicarse en el edificio de Primaria (actualmente vacío por falta de demanda), el cual no guarda todos los requisitos que se exige para las infraestructuras de Infantil.

Los padres, además, insisten en que hay varias deficiencias en el colegio que aún no han sido resueltas y que, a su juicio, implican riesgos para los niños de 3 a 5 años: albero en el patio, columnas en el gimnasio y escalones, entre otros detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios