Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Ybarra dice que se actuará "conforme a ley" en la vivienda donde reside Fernando Gago

  • Le reprocha a IP que exija medidas ejemplarizantes "cuando permitió más de 2.000 viviendas ilegales"

La concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, respondió ayer a la petición de Independientes Portuenses de que se actúe de forma "ejemplarizante" contra la vivienda donde reside el concejal de Turismo, Fernando Gago. El inmueble tiene una tercera planta que contraviene la normativa urbanística de la zona donde está construida. Además ésta se construyó sin licencia.

En un comunicado, la edil se limitó a señalar que "se actuará conforme a la ley como en el resto del término municipal, ni más ni menos". Eso sí, le advierte que "poner orden y hacer cumplir la ley en el guirigay que nos dejaron (en referencia a IP) ni es fácil ni es rápido, pero si se toman medidas ejemplarizantes probablemente se actuaría antes sobre las construcciones en casa del anterior alcalde (que construyó su piscina antes de tener licencia) o del anterior edil de Urbanismo (Juan Carlos Rodríguez, que tuvo que derribar su garaje por no contar con la autorización municipal)".

Patricia Ybarra restó importancia a la polémica apuntando que IP "está intentando montar una polémica un tanto estéril por una pataleta ante la situación del concejal no adscrito de quien fuera su número uno".

Asimismo reprochó a esta formación que exigiera medidas ejemplarizantes "después de haber permitido la construcción de unas 2.000 viviendas ilegales desde el año 2002 y no haber dicho nada sobre esto en concreto en los últimos 16 años de Gobierno".

La vivienda tendrá que ser regularizada y es previsible, según palabras de la concejala, que la tercera planta deba derribarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios