Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Ybarra vuelve a exigir a IP explicaciones sobre los documentos de Serecop

  • Insiste en que "no es novedad" la intención de cambiar los estatutos de la empresa municipal

La edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, se ha negado a rectificar su acusación contra Independientes Portuenses por la supuesta sustracción de unos documentos internos pertenecientes al equipo de Gobierno en los que se hablaba de los planes futuros de la empresa municipal Serecop. Es más, Ybarra ha vuelto a exigir a IP que explique cómo ellos poseen estos documentos y no el Consejo de Administración de Serecop. "¿De dónde los han sacado?", pregunta Ybarra ante la petición de IP de que rectifique su acusación. Y "no solo no rectifico, sino que sigo exigiendo que digan de dónde han sacado el documento del que hablan", puntualiza la edil.

Sobre el contenido de dichos documentos, Patricia Ybarra ha recordado a los concejales de IP que "nos comprometimos a modificar, adaptar y unificar los estatutos de las empresas municipales y actualizar el reglamento del Ayuntamiento; algo que hicimos públicamente y en Junta de Portavoces". Por tanto, la concejal insta a IP a que reconozca que esto "no es ninguna novedad".

Ybarra ha explicado además que, salvo el objeto social, que se está estudiando internamente en cada empresa, "el cuerpo común de los estatutos de las empresas se está trabajando con el Secretario del Ayuntamiento y no es fácil casar los distintos funcionamientos de las empresas en un mismo reglamento-estatuto". Por ello, insta a IP a esperar su tiempo, para que "cuando esté lista, tal como dijo el alcalde en el Pleno, se les hará llegar".

IP señalaba hace unos días que las intenciones del equipo de Gobierno pasan por convertir Serecop en una especie de instrumento propagandístico, a modo de productora audiovisual, asumiendo, además, competencias que son del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios