El Puerto

Vuelve la Feria del Libro, que en esta edición se dedicará a Gloria Fuertes

  • La Plaza de España acogerá diversas actividades a partir de este viernes, 21 de abril

Vuelve la Feria del Libro, que en esta edición se dedicará a Gloria Fuertes

Vuelve la Feria del Libro, que en esta edición se dedicará a Gloria Fuertes

La ciudad vivirá el Día Internacional del Libro con un amplio programa de actividades que girarán en torno a una gran novedad este año, la celebración de la Feria del Libro durante el fin de semana.

La Plaza de España será el escenario para albergar un encuentro en el que según la concejala de Cultura, María Eugenia Lara, "se pondrá de manifiesto la apuesta de este gobierno por fomentar la cultura, acercando en esta ocasión la lectura a la ciudadanía".

Lara añade que llevar la cultura a la calle y a todas las personas es un compromiso que el área de Cultura ha puesto en marcha en varias ocasiones "y un ejemplo de ello ha sido llevar el teatro del Festival de Comedias a los barrios de la ciudad, permitiendo y facilitando así que cualquier persona pueda disfrutar del arte y la cultura".

La responsable municipal explica que desde la Concejalía de Cultura se ha hecho "un esfuerzo enorme" para cuadrar las cuentas y hacer posible que esta actividad salga adelante. Una actividad que además, "tiene un valor añadido", ya que se trata de una de las propuestas ciudadanas más votadas durante el proceso de los Presupuestos Participativos 2017 y que el gobierno recoge ya en el borrador del presupuesto municipal.

La Feria del Libro arrancará este viernes 21 de abril en la Plaza de España con la apertura e inauguración del evento a las 12:00 horas. La Feria reunirá a diversas librerías portuenses que ofrecerán al público una amplia oferta tanto de novedades editoriales, como de clásicos, literatura juvenil e infantil.

La Feria del Libro 2017 vuelve después de cuatro años sin celebrarse. Además esta renovada y recuperada edición estará dedicada a Gloria Fueres, poetisa española y figura de la literatura internacional, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, la Plaza de España acogerá Piratas con mucho cuento, un cuentacuentos participativo y abierto a cargo de Diferencia 2. La pirata Malapata y el pirata Garrapata llegarán con muchas aventuras e historias diferentes que contar, aunque algunas de ellas no sean del todo verdad sino un verdadero cuento.

La celebración continuará en la Fundación Rafael Alberti con la presentación del libro El amor…¡eso es!, del portuense Juan Rincón a las 20:00 horas.

El sábado, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, la plaza portuense acogerá un Taller de Hama, impartido por Tierra Media. Y ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, la Asociación de Personas Lectoras de El Puerto hará lectura de textos seleccionados de la poetisa Gloria Fuertes. La celebración del Día Internacional del Libro continuará con Verso Transverso, que representará Versos & Acordes.

La jornada del domingo 23 contará con la fiesta cultural infantil 'El ático de los gatos', a las 12:00 horas, y concluirá con la presentación del libro de Fernando Lobo Versos decimales a las 13:00 horas.

Las librerías se suman. Las librerías locales también se suman a las actividades en torno al Día del Libro. Es el caso de la librería Zorba, en la calle Larga, que todos los miércoles organiza un original bookcrossing con tintes muy primaverales, como se puede ver en la imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios