Vía libre para la rehabilitación de la casa palacio de Roque Aguado

  • La Junta de Gobierno aprueba hoy la concesión de licencia a cuatro huertos solares

La Junta de Gobierno local aprobará hoy la concesión de licencia urbanística, con eficacia diferida, a la empresa promotora que realizará la rehabilitación del edificio conocido como casa palacio de Roque Aguado, situada en la plaza del Polvorista. Esta empresa, Hato Verde Golf, pretende construir catorce viviendas y locales comerciales. Hato Verde Golf también se ha hecho, entre otras, con la finca de la Casa de las Cadenas. La rehabilitación de la casa de Roque Aguado (toda la finca, desde Bajamar hasta el Polvorista) cuenta con el visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta, puesto que está catalogado con nivel de protección integral (el máximo que existe en el PGOU vigente).

Del mismo modo, se concederán licencias urbanísticas para rehabilitar otros dos inmuebles del centro histórico. Una, a la empresa Base Capital, para un edificio en la calle Pagador, 38, que tendrá once viviendas y una oficina. La otra, será para Palacios 12, en un edificio situado en la misma calle Palacios, número 12, en el que se harán tres viviendas y dos locales comerciales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también concederá la licencia solicitada por Limosol para la creación de cuatro huertos solares fotovoltáicos en la finca El Limbo, en la carretera de Jerez a Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios