Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Vecinos de José Antonio denuncian al Ayuntamiento ante Sanidad

  • Aseguran que la barriada no se baldea hace varias semanas y acusan a la edil de Medio Ambiente de usar como parapeto a los trabajadores para no limpiar la zona

Parte de los vecinos de la barriada de José Antonio salieron ayer indignados al paso de las últimas declaraciones realizadas por la edil de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, que justificaba la falta de limpieza en la barriada de José Antonio ante los continuos intentos de agresiones hacia los trabajadores del servicio público.

La portavoz de los vecinos de la barriada, Rafaela Fernández, minimizó estas supuestas agresiones ya que como dijo "sólo ocurrió una vez que se lanzó una bolsa desde una ventana y fue hace tiempo". Para esta vecina, "la única realidad es que aquí no se están realizando las labores semanales de baldeo que nos prometieron. Hace ya más de dos semanas que no se baldean las calles y aquí no entran los operarios. Los toxicómanos que frecuentan estas calles orinan en cualquier rincón, vomitan y con este calor los baldeos son imprescindibles, es ya una cuestión de higiene y de salud", aseguró Rafaela, quien ayer mismo, como portavoz de los vecinos de la barriada, acudió a poner una denuncia ante el SAS contra el Ayuntamiento por considerar que la zona puede estar en riesgo de sufrir problemas sanitarios ante esta situación.

La concejala de Medio Ambiente aseguraba hace unos días en una nota de prensa que la barriada se baldea "todos los miércoles", cosa que negaron rotundamente los vecinos, que afirman que el olor a orines es insoportable y que desde hace al menos dos semanas allí no entra nadie a baldear las calles, proliferando además la presencia de insectos como las cucarachas y otros animales como las ratas.

Rafaela Fernández considera que al esgrimir el temor de los trabajadores como excusa para no barrer las calles, la concejala Beatriz Fuentes "está utilizando a los trabajadores como parapeto. Ya se sabe que el barrio es conflictivo pero es ella la que tiene que solucionar el problema y poner los medios de seguridad necesarios para que la limpieza se pueda llevar a cabo".

Esta vecina, que insiste en que habla en nombre de la mayoría de los vecinos del barrio, recuerda que "el Ayuntamiento nos ha subido este año el recibo de la basura en cinco euros y nos lo ha subido a todos, también a los vecinos de José Antonio, así que no se puede consentir que utilicen excusas para no realizar su trabajo en esta zona. Que busquen los medios y si es necesario que acudan acompañados de la Policía, pero esto no se puede quedar sin barrer y sin baldear porque la situación es insoportable", asegura. Es más, los vecinos consideran que ahora en verano y con las altas temperaturas, teniendo en cuenta la situación de la barriada, se tendría que ampliar la frecuencia de los baldeos, pasando al menos a realizarse dos veces por semana", insisten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios