El Puerto

VI Premio de 'El Puerto de Carnaval' para Ramón de los Ríos

Radio Puerto Emisora Municipal pondrá el broche de oro a su programación especial dedicada al Carnaval 2018 con el Premio 'El Puerto de Carnaval'. Este galardón, que cumple este año su cuarta edición, viene a reconocer la trayectoria y la labor de una persona vinculada al Carnaval portuense. En este caso, son los propios oyentes del programa 'El Puerto de Carnaval', que cada miércoles conduce José Antonio Pomares, quienes han elegido al ganador a través de llamadas telefónicas en directo y mensajes al número del programa en Whatsapp y de su página en Facebook.

Este año la persona distinguida ha sido Ramón de los Ríos Núñez, conocido popularmente como Ramoni. Veterano autor y componente de agrupaciones carnavalescas, Ramoni es el menor de los tres hermanos de la familia de los Sopa. Debutó como componente en 1989 y en 1993 como autor de música. Ha sido uno de los principales miembros del grupo de Los Gitanos, que llegó a ganar el primer premio de comparsas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla con La Parra Bomba. Este año ha sido autor de la música de la comparsa Los guiritanos.

El acto de entrega tendrá lugar mañana a las 20:00 horas en la Peña Madridista

El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar mañana miércoles, día 28 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en la Peña Madridista Portuense, situada en la calle Zarza, número 58. La entrada es libre y gratuita. Durante el acto actuará la Antología de Ramoni de los Ríos El buen Zonikete y la chirigota callejera de El Fisty Joselito el cumplío.

Cabe recordar que Radio Puerto, emisora municipal gestionada por la empresa El Puerto Global, emite de octubre a marzo un programa semanal dedicado íntegramente al Carnaval portuense de una hora de duración. 'El Puerto de Carnaval', conducido por Pomares, se puede escuchar todos los miércoles, de 19:00 a 20:00 horas, hasta el próximo 14 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios